Milagros y Aterciopelados

LAUD atercio15anera.jpg
Foto: Youtube

Andrea y Héctor, como es entendible, cambiaron los planes de este año, la vocalista tenía la gira con Soda Stereo y Aterciopelados programó cerca de 20 fechas en los Estados Unidos junto a los Amigos Invisibles. 

Desde el ‘Reluciente, Rechinate y Aterciopelado’ (2016) no han dejado de estar activos; ‘Claroscura’ (2018) hasta hace muy poco dio de que hablar con ‘Ay Ombe' (Vamo’ a Relajar el Pony), que contó con Jorge Celedón y la mística ‘Soñemos un Bosque’. 

Ante el cambio de planes y tres años después de los 15 de su hija, Milagros, Aterciopelados estrena esta canción llena de emoción. Andrea Echeverri y Héctor Buitrago nos acompañaron en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ para hablar de su reciente lanzamiento.

“Como dice una canción por ahí, la vida es una sinfonía agridulce. Ser mamá de una adolescente tiene un grado de acidez acentuado y una dulzura disminuida.  Las relaciones madre-hija son complicadas. Están marcadas por la cercanía del ombligo, son un experimento burbujeante, inestable, a punto de explotar. Hay amor intenso y al tiempo rechazo profundo...Te adoro, pero no te soporto, y estoy segura que tú a mí tampoco", cantamos las dos. Escribió Andrea Echeverri sobre su reciente canción. 

El sonido de ‘15aÑERA’ tiene un beat urbano cumbiero con guitarras y sintetizadores producida por Leonardo Castiblanco, guitarrista de Aterciopelados. 

El videoclip es dirigido y editado por Andrea Echeverri junto al equipo audiovisual de Entre Casa (Sofia Chapa y Juan Andrés Moreno), grabado en el confinamiento, con videos (boomerangs) que enviaron sus fans a través de una convocatoria para madres e hijas en las redes sociales de Aterciopelados, cuenta entre otras con la participación de Goyo y la pequeña Saba, Diana Rico (directora de los videos ‘Florecita Rockera’ y ‘Soñemos un Bosque’), Dayra Benavides quien es la creadora de los trajes fantásticos y los sombreros magníficos de Andrea, entre otras invitadas de la banda.

Share this