Mesa de trabajo por integración de Bogotá y la Región

RAPE.png
Foto: Secretaría Distrital de Planeación

Con el fin de promover la integración entre la ciudad capital y la región, expertos trabajaron en la ‘Mesa Territorial de Desarrollo Regional’. 

La ‘Mesa Territorial  de Desarrollo Territorial’ estuvo conformada por los expertos de la Región Administrativa y de Planificación Especial, RAPE, miembros del comité de la Región Central, Bogotá con algunas de sus secretarías y entidades distritales.

LA Región Central es la asociación que se creó entre los gobiernos de Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Meta y Tolima que representa el 40% del Producto Interno Bruto, PIB, el 30% de la población y el 30% de los municipios.

Carlos Córdoba, director ejecutivo de Región Central en entrevista para ‘Revista de la Mañana’ de LAUD 90.4 FM ESTÉREO afirmó: “Hoy estamos haciendo un trabajo con el gobierno y algunas de sus secretarías para identificar los temas y proyectos que desde Bogotá deben integrarse y articularse  con la Región, por ejemplo en movilidad, en medio ambiente, en seguridad alimentaria, en infraestructura, en competitividad debemos trabajar de manera articulada con la Región”.

Córdoba finalmente declaró: “La ciudadanía debe entender que no podemos darle la espalda a la Región, que si los campesinos que producen la comida que nos comemos tienen unos niveles de pobreza y de explotación no tenemos un ejercicio de equidad, que si nos concentramos únicamente en las discusiones sobre transporte o en alguno en especial no estaría bien. Buena parte de las soluciones a los problemas de Bogotá están fuera de Bogotá, si nosotros tenemos unas ciudades alrededor más fuertes, más dinámicas vamos a tener una mejor calidad de vida en Bogotá y esa es la relación que debemos hacer”.

Cabe resaltar que este ente asociativo fue creado en convenio con los mandatarios  cuyo fin es consolidar a la región como un territorio con equilibrio social, económico y ambiental, culturalmente diverso y globalmente competitivo e innovador, con el fin de lograr el desarrollo económico, social y sostenible de la región.

ESCUCHAR ENTREVISTA.

Share this