Mercados campesinos se toman Bogotá

Mercados_campesinos.JPG
Foto: prensamercadoscampesinos

Hasta finalizar el año, Bogotá podrá disfrutar de los mercados campesinos que se localizarán en diferentes sectores de la ciudad ofreciendo alimentos frescos y a bajos precios.

Es una prioridad, para la actual Administración Distrital, proteger, apoyar y visibilizar al campesinado de la región central, por cuanto su producción garantiza el 65% de los alimentos consumidos por los bogotanos.

Junto con los ya tradicionales Mercados Campesinos de la plaza de  Bolívar (celebrados dos veces al año), otros mercados, de menor tamaño, tienen lugar entre uno y dos sábados por mes en diferentes sectores de la ciudad, para llegar a los consumidores capitalinos con productos sanos y frescos.

Otro atractivo de estos mercados es el precio de los productos, un precio en ocasiones inferior al que ofrecen otros puntos de venta (tiendas, fruver y supermercados), pero sobre todo un precio justo tanto para el productor como para el consumidor, dado que con este tipo de comercio se elimina la figura del intermediario.

Mercados Campesinos es un proceso que promueven las organizaciones campesinas y comunales. Es liderado por el Comité de Interlocución Campesino y Comunal (CICC), actualmente integrado por organizaciones campesinas regionales y nacionales, en el que participan más de 3.000 campesinos de la Región Central del país.

Desde 2007 los Mercados Campesinos han registrado ventas por encima de los 16 mil millones de pesos.

Fechas de los próximos mercados: julio 14, agosto 18, septiembre 1 y 15, octubre 6 y 20, noviembre 3 y 17, diciembre 1.

Suba  (Calle 142B con carrera 113C)

Parque Villa Luz  (Cra 77 con calle 64C)

Parque Olaya (Calle 27 sur con Cra 22)

Parque Policarpa (Cra 10 entre calles 3 y 4 sur)