Mejora la calidad del aire en Simulacro Vital en Bogotá

laud-bogota-.jpeg
Foto: Secretaría de Salud

Durante la jornada del simulacro de aislamiento preventivo obligatorio en Bogotá, la calidad del aire mostró mejorías.

El último reporte de la Secretaría de Ambiente en el que se indica que las 13 estaciones de Red de Monitoreo de Calidad de Aire en Bogotá se ubican en la categoría "moderada" (color verde) mostrando una mejoría.

Las estaciones de la carrera 7.ª, Carvajal-Sevillana, Kennedy y Fontibón, que venían mostrando los mayores deterioros, empezaron a develar una notable mejoría. Y aunque son las que mantienen los niveles más altos, están dentro del rango de moderado.

Foto: AFP / Raul ARBOLEDA

El reporte alentador de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire se produce luego de varios días en los cuales la contaminación en la ciudad se venía agravando. Se llegó incluso a tener entre cinco y ocho con indicadores malos (en naranja).

La mejora no solo tiene que ver con la falta de vehículos en las calles y con Transmilenio trabajando con menos del 50 % de su flota, sino también con la disminución de puntos calientes e incendios forestales en varias regiones del país.

La secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, ha explicado que se necesitan 48 horas seguidas de muy buenos índices de calidad del aire. Pero, además, en el actual momento, con cuarentena nacional obligatoria, no sería funcional porque está prohibida la circulación de vehículos.

Share this