Megaplantatón’ de árboles en la ciudad

mega-plantaton.jpg
Foto: LAUD

Una actividad que busca plantar aproximadamente 13.000 árboles nuevos en el espacio público de la ciudad bajo la campaña ‘Plan T’.

El Jardín Botánico y la Administración Distrital está convocando a toda la ciudadanía para participar en la ‘Megaplantatón’ el próximo 17 de noviembre. Desde las 10:00 a.m. los ciudadanos podrán salir de sus casas a plantar, adoptar árboles y ser parte de la nueva cara que tomará Bogotá.

Para incentivar la participación de la comunidad, la Alcaldía de Bogotá dispuso de material pedagógico como infografías, guías de plantación y tutoriales, con el fin de que los capitalinos no se queden sin plantar y, por el contrario, sean parte de una Bogotá bien plantada.

Bogotá tiene actualmente 1.272.513 árboles y en esta jornada busca plantar árboles de 23 especies diferentes como roble, nogal, guayacán de Manizales, liquidámbar, ligustro, cedro y palma de cera, las cuales fueron seleccionadas teniendo en cuenta los microclimas, tipos de suelo y el estrés urbano de la ciudad. 

Otra de las opciones para vincularse con la iniciativa de ampliar la cobertura verde de Bogotá con cerca de 13.000 árboles nuevos es inscribirse en el portal web de Plan T  donde también encontrará un formulario para participar en la adopción de árboles, no solo en la ‘Megaplantatón’, sino en todas las jornadas de plantación y mantenimiento que organiza la institución constantemente.

Share this