Medidas de bioseguridad a la hora de ingresar a los humedales

santamariadellago 1.jpg
Foto: Secretaría de Ambiente

Visite los humedales Santa María del Lago en Engativá, La Conejera en Suba y La Vaca en Kennedy y disfrute del contacto con la naturaleza.

La apertura de otros espacios ambientales se hará de manera paulatina, según la evolución de los picos de la pandemia y acorde al autocuidado de la ciudadanía.

La Secretaría de Ambiente habilitará de manera paulatina estos tres espacios naturales que están bajo su administración para que las personas disfruten de las áreas de mayor biodiversidad que hay en la ciudad. Los humedales Santa María del Lago, en Engativá; La Conejera, en Suba; y La Vaca, en Kennedy, serán los primeros en abrir sus puertas después de cinco meses.

Cada escenario tendrá una capacidad de carga específica, una franja de horario y un recorrido establecido con antelación. Los ciudadanos deberán realizar previa inscripción en los enlaces dispuestos para cada recorrido, a través de la página web de la Secretaría de Ambiente

En cada humedal se realizarán dos recorridos al día con un aforo máximo de 10 personas y con la presencia de un educador o guía ambiental que se encargará de acompañar los recorridos y vigilar que los visitantes cumplan con las normas de bioseguridad exigidas para evitar contagios por coronavirus.

Estas son las medidas de bioseguridad que deberá cumplir antes y durante su estadía en estos ecosistemas:

1.    Realizar el proceso de inscripción previa en los enlaces dispuestos para cada fecha y horario de ingreso a cada humedal.

2.    Diligenciar la encuesta de posibles síntomas asociados a coronavirus que encontrará en el enlace de inscripción de cada recorrido en la página web de Secretaría de Ambiente.

3.    Antes de ingresar a los humedales debe someterse a toma de temperatura corporal. En caso de exceder los 37 grados centígrados no permitirán acceder al lugar y deberá comunicarse con la EPS para solicitar una valoración médica.

4.    Debe hacer un continuo lavado de manos con agua y jabón.

5.    El uso de tapabocas en todo momento es obligatorio, cubriendo boca y nariz durante todo el recorrido.

6.    Mantener el distanciamiento físico adecuado que debe ser mínimo de dos metros de distancia.

7.    Atender el reglamento que se debe cumplir al interior de los humedales y que será informado antes de ingresar por parte del personal de la Secretaría de Ambiente.

8.    Verificar que tenga a la mano los documentos personales como documento de identificación y soportes de afiliación a EPS y/o ARL.

9.    Realizar una correcta disposición de guantes, tapabocas o botellas de gel antibacterial al final del recorrido y en los lugares dispuestos.

10.  Si llega a presentar síntomas relacionados con la COVID-19 como dificultad para respirar, cansancio, fiebre o nauseas, debe informar de inmediato al guía para que sea remitido a su EPS o se comuniquen con la Línea 123.

Share this