Me gusta que el festival hable por sí solo: Chucky García

Chucky-Garcia-2 (1).jpg
Foto: colectivosonoro.com

En ‘Revista de la Mañana’ le medimos el pulso a la edición 23 de Rock al Parque.

La fiesta de la música más importante de Bogotá, brilló con la poesía de Robi Draco Rosa, la presencia protagónica de la mujer, la fuerza de ‘2 Minutos’, la contundencia del metal, pero  sobre todo por la confianza que despierta el presente y futuro de las bandas de rock nacional.

Cada año es habitual la lluvia de elogios y críticas alrededor del Festival. Lo bueno y lo malo es tan subjetivo que es imposible encontrar unanimidad en cuanto a la calidad, así que vale la pena bajar la guardia y centrarnos en los hechos que dejaron los tres días de música.

El primer día dedicado al metal, contó con un alto grado de nostalgia por la despedida de ‘Darkness’, más los reencuentros de ‘Ekhymosis’ y ‘Herejía’.  Bandas como ‘Poke’r y ‘Nervosa’ evidenciaron el empoderamiento femenino de la música extrema.  Sin embargo, queda la impresión que no hay espacio para otros géneros para el día sábado.

Para el segundo día, Los ‘Caligaris’ despertaron la presencia masiva de barristas, lamentablemente varios grupos de los seguidores del fútbol no se comportaron a la altura del evento cultural, la logística y la Policía evidenciaron vacíos en su proceder. A nivel musical, fue excelente la programación gracias a su variedad que no encontró límites sonoros, la gente disfrutó de sonidos tan variados como: ‘La Vodkanera’, ‘Los Rolling Ruanas’, ‘Zhaoze’, ‘Sig Ragga’ y ‘Elkin Robinson’. Fue tan buena la selección de bandas que era casi imposible elegir entre las bandas de cierre cual ver: ‘Macaco’, ‘Titán’ y ‘Obituary’.

La jornada de cierre ofreció en el escenario Bio, una muestra de lo mejor del rock en su esencia clásica, uno de los pedidos más leídos por los jóvenes en redes sociales, no obstante lo único negativo fue la poca presencia de asistentes a lo largo de la tarde.

Lo mejor, fue lo más esperado, la presencia de Robi Draco Rosa y la celebración de más de 20 años de su trabajo discográfico ‘Vagabundo’.

En el programa ‘Revista de la mañana’ Chucky García hizo el balance de la edición 23 del Festival. Con la voz un poco cansada, García festejó que el concierto tuviera su propia voz. La nutrida participación de las mujeres en el escenario y en el público. Sobre el cierre, recordó que fue exclusivo el show de Robi Draco Rosa. Escuchar entrevista.

Share this