'Me cansé de que me llamen a castings': Carmiña Martínez

LAUD Carmina Martinez 1.jpg
Foto: Periódico El Mundo

La actriz guajira, quien interpretó a Úrsula Pushaina en la película ‘Pájaros de Verano’, habló sobre su carrera actoral y su más reciente apuesta teatral ‘Soma Mnemosine’.

En 'Amantes del Círculo Polar' la actriz Carmiña Martínez, expuso su trayectoria actoral de más de 30 años, el panorama de la profesión en Colombia, cómo han sido sus acercamientos a la televisión y la mayor parte de su vida entregada al teatro y, la obra de teatro Soma Mnemosine 'El Cuerpo de la Memoria'.

Hablando de sus acercamientos a la televisión afirmó que lo ha hecho en escasas ocasiones "yo me consideraba una cifra más en las estadísticas de las audiciones, voy y me dicen que todo muy bien, te pareces al personaje, te vamos a llamar y nunca lo hacían, hasta que un día dije: "no me vuelva a llamar", llevo más de 30 años haciendo teatro, no es justo el esfuerzo en el desplazamiento y correr para hacer una audición, creo que nos merecemos un poco más de respeto".

Además Carmiña comentó: "esto pasa en el medio y muchísimo, eres un número, una cifra para llenar estadísticas de cuántas personas fueron para hacer ese personaje, pero ya tienen al que lo va a hacer". Así mismo expresó que el actor de teatro no es tan valorado como el actor de televisión, "el actor de teatro sigue peor que en la edad media, con dos o tres monedas tiradas en la mochila".

De otro lado, la actriz habló sobre Soma Mnemosine: "la obra habla de esta Colombia adolorida, maltratada, de estos temas que han ido por más de 50 años de la mano del Teatro La Candelaria, denunciando los problemas y las tragedias de la minoría, de ser testimonio, lo importante es dar el tratamiento poético y artístico que tiene la puesta en escena" y dijo que dentro de la misma habrá un reconocimiento al maestro Santiago García, se proyectará un vídeo que al parecer fue su último trabajo.

El público podrá adquirir las entradas para Soma Mnemosine 'El Cuerpo de la Memoria', que irá hasta el próximo 23 de marzo, directamente en la taquilla del Teatro La Candelaria o hacer las reservas en el teléfono 2814814.

Escuchar entrevista.

Share this