Mayo es el mes de la ‘Herencia Africana’

Mes de la Afrocolombianidad.png
Foto: Prensa Mincultura

Desde la cuarentena se llevarán a cabo actividades digitales y radiales que permitirán la interacción de los colombianos alrededor de la cultura afro.

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Poblaciones, de Artes, Comunicaciones, Cine, Patrimonio, Museos, Biblioteca Nacional, el Instituto Caro y Cuervo y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), desarrolla una programación completa en el marco de la celebración del mes de la Herencia Africana y particularmente el Día de la Afrocolombianidad a festejarse el 21 de mayo.

En estos espacios se harán visibles los aportes de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras en procesos de fortalecimiento de la identidad y diversidad cultural del país.

A través del hashtag #LoAfroQueMeEnamoraEs se exaltarán los valores y características de la población afrodescendiente, su influencia en la construcción de nación y el gran aporte a la diversidad cultural del país.

Luis Sevillano director del área de Poblaciones del ministerio de cultura compartió detalles de la programación que se llevará a cabo en los diferentes espacios.

Escuche la entrevista en siguiente enlace.

Todos los jueves de mayo, se realizarán conversatorios con personajes destacados de la academia, gestores culturales y líderes comunitarios sobre el impacto de la diáspora africana en la cultura, los territorios y la legislación con enfoque étnico en el país. Los conversatorios virtuales, se podrán seguir a través del Facebook Live de Mincultura y tendrán como ejes temáticos la cultura, la tradición, el territorio, una mirada desde la academia, las narrativas históricas, la solidaridad como una tradición que aporta a la transformación del país, un diálogo entre generaciones que busca compartir saberes ancestrales, el impacto del decenio de los afrodescendientes en la cultura y el análisis y balance del aporte a la cultura de la ley 70 de 1993 en estas comunidades tan importantes para Colombia.

Todos los detalles, cronograma y horarios de las actividades de cada una de las áreas de MinCultura, durante la celebración del mes de la Herencia Africana, estarán disponibles en la página web.

Escuchar entrevista.