Mayo es el mes de la ‘Herencia Africana’

Mes de la Afrocolombianidad.png
Foto: Prensa Mincultura

Desde la cuarentena se llevarán a cabo actividades digitales y radiales que permitirán la interacción de los colombianos alrededor de la cultura afro.  

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Poblaciones, de Artes, Comunicaciones, Cine, Patrimonio, Museos, Biblioteca Nacional, el Instituto Caro y Cuervo y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), desarrolla una programación completa en el marco de la celebración del mes de la Herencia Africana y particularmente el Día de la Afrocolombianidad a festejarse el 21 de mayo. 

En estos espacios se harán visibles los aportes de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras en procesos de fortalecimiento de la identidad y diversidad cultural del país.

A través del hashtag #LoAfroQueMeEnamoraEs se exaltarán los valores y características de la población afrodescendiente, su influencia en la construcción de nación y el gran aporte a la diversidad cultural del país.

Luis Sevillano director del área de Poblaciones del ministerio de cultura compartió detalles de la programación que se llevará a cabo en los diferentes espacios.

Escuche la entrevista en siguiente enlace.

Todos los jueves de mayo, se realizarán conversatorios con personajes destacados de la academia, gestores culturales y líderes comunitarios sobre el impacto de la diáspora africana en la cultura, los territorios y la legislación con enfoque étnico en el país. Los conversatorios virtuales, se podrán seguir a través del Facebook Live de Mincultura y tendrán como ejes temáticos la cultura, la tradición, el territorio, una mirada desde la academia, las narrativas históricas, la solidaridad como una tradición que aporta a la transformación del país, un diálogo entre generaciones que busca compartir saberes ancestrales, el impacto del decenio de los afrodescendientes en la cultura y el análisis y balance del aporte a la cultura de la ley 70 de 1993 en estas comunidades tan importantes para Colombia.

Todos los detalles, cronograma y horarios de las actividades de cada una de las áreas de MinCultura, durante la celebración del mes de la Herencia Africana, estarán disponibles en la página web.

Escuchar entrevista.

Share this