The Mavericks, 30 años

LAUD The Mavericks.jpg
Foto: LAUD

La reconocida agrupación quiere conquistar a Iberoamérica con su nuevo álbum ‘En Español’.

A pesar de ser un grupo de amplia trayectoria en Colombia no es tan masiva su música así que vale la pena recordar que The Mavericks es una agrupación que mezcla muchos sonidos desde lo alternativo del rock y country, tex mex y hasta popular. Fundada en Miami en el año 1989, ha ganado GRAMMY, ACM y un premio CMA.

Tres momentos ha tenido el grupo al inicio, en los noventa, una etapa marcada por un gran éxito comercial, hits populares y reconocimiento mediático donde grabaron seis álbumes de estudio y alcanzaron a tener 14 sencillos en los listados más importantes de música Country; otro periodo del 2003 al 2012 donde los integrantes deciden separarse para explorar nuevos proyectos y retos personales.  Y un tercer momento crucial que ocurre en el 2012 cuando los músicos deciden reunirse y retomar la producción de nueva música y giras internacionales.

Raul Malo, siempre ha sido el líder del proyecto, él nos acompañó desde Miami en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’. Dejó claro que hace lo que quiere con su propuesta musical.

La celebración de los 30 años comenzó el año anterior con una gira que lamentablemente se vieron obligados a aplazar por el Covid-19. No obstante, no todo fue malo, fue el momento perfecto para que Raul Malo por fin tomará la decisión de hacer un disco en nuestro idioma.

‘En Español’ se lanzó el 21 de agosto, ya está en todas las plataformas y el primer sencillo cuenta con video clip, ‘Poder vivir’.  

“Teníamos planes de ir a México y llegar hasta Colombia” Confiesa Raul con un poco de frustración, pero con alegría de poder hacer entrevistas y compartir la música de la agrupación de otra manera.

La producción es una colección de 12 canciones entre temas nuevos originales de la banda con versiones únicas de versiones tradicionales latinoamericanas que los inspiraron.

“Este es el disco que he deseado hacer durante mucho tiempo con The Mavericks. Soy primera generación Cubano-americana y recuerdo que mi familia cantaba durante los fines de semana y en reuniones familiares algunas de estas canciones grabadas. Aunque no es un álbum completamente nostálgico, el disco incluye varias canciones nuestras originales que muestran el momento preciso donde nos encontramos actualmente como banda”. Dijo el invitado.

El disco cuenta con la colaboración de Niko Bolas, productor y socio creativo de la banda desde sus inicios (Neil Young, Prince, Sheryl Crow) será presentado por el sello discográfico de la misma banda, Mono Mundo Recordings, con el apoyo de Thirty Tigers. The Mavericks están acompañados por los Fantastic Five, e invitados especiales como Alberto Salas, pianista y arreglista ganador de un premio GRAMMY, y Flaco Jiménez, la leyenda del acordeón de la música tejana.

Este es el listado de las canciones que conforman ‘En Español’:

1. La Sitiera – Autor: Rafael López González

2. Recuerdos – Autores: Raul Malo, Alejandro Menéndez Vega

3. No Vale la Pena – Autor: Alberto Aguilera Valadez

4. Poder Vivir – Autores: Raul Malo, Alejandro Menéndez Vega

5. Sombras Nada Más – Autores: José María Contursí, Francisco J. Lomuto

6. Mujer – Autor: Raul Malo

7. Me Olvidé de Vivir – Autores: Pierre Abel Billon, Julio Iglesias, Jacques Able Jules Revaud

8. Pensando en Ti – Autores: Raul Malo, Cynthia S Medina

9. Sabor a Mí – Autor: Alvaro Carrillo Alarcón

10. Suspiro Azul – Autores: Raul Malo, Alejandro Menéndez Vega, Lisset Diaz Guevara, Miguel

Comas

11. Cuando me Enamoro – Writers: Mario Panzeri, Daniele Pace, Roberto Livraghi

12. Me Voy a Pinar del Río – Autor: Néstor Manuel Pinelo Cruz

Share this