Mauricio y Palodeagua estrena La vida gira

Mauricio y Palodeagua.png
Foto: www.facebook.com/mauricioypalodeagua

Con el lanzamiento de ‘Graba mi nombre bonita’, canción en la que participa Felipe Peláez, disfrutamos del reciente álbum del rey del tropipop.

Mauricio Rodríguez es conocido como Mauricio & Palodeagua. El próximo año celebrará 20 años de carrera artística en la que ha brillado como productor, compositor y cantante. Con su proyecto ha sido nominado a los Grammy Latinos como Mejor Nuevo Artista y Mejor Canción Tropical con ‘Esa muchachita’. En Milán, Italia ganaron el premio Sigla de oro en el Festival Latinoamericano.

En el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ hablamos con Mauricio de su reciente producción y de su carrera musical.

Desde su casa junto al piano y dos guitarras el artista nos confesó que los nuevos tiempos le han costado un poco en lo que se refiere a las redes sociales, las usa, aunque, Twitter lo desespera y lo hace pelear con él mismo, pero es radical en que no va abrir una cuenta en Tik-Tok. Sin duda, es un tema no solo generacional, sino que tiene más que ver con su carácter reservado y por la sencilla razón que es un creador musical y no de contenidos digitales. 

En cuanto a la reciente producción aceptó que su canción favorita es ‘Graba mi nombre bonita’ no solo por el proceso creativo, sino por lograr convencer a Felipe Peláez que lo acompañará en esta canción.

En sus inicios era muy orgánico al momento de crear las grabaciones, pero en esta ocasión lo digital ha ganado mucho terreno en ese proceso, más cuando la grabación fue hecha en casa con una calidad que no deja de sorprender.

De las ocho canciones que conforman ‘La vida gira’ ya se habían dado a conocer ‘No me mientas’ y ‘Dame’. Este nuevo álbum tiene varios sonidos como: tropipop, vallenato, cumbia, rap, caribe, y son, entre otros. Canciones románticas de amor y desamor con profundidad, que invitan a la reflexión y al pensamiento mucho más intenso.

“Estamos en una etapa donde todo está cambiando, los cambios son naturales y necesarios en los seres humanos”, afirma el cantante.

Mauricio continúa con la campaña Tropipop Is Back, con la cual los representantes de este género se han unido para conservar uno de los sonidos que representan a nuestro país.

En esta producción brillan grandes estrellas musicales como: Gusi, Salo, Sebastián Yepes y Samper.

Share this