Mattews, un proyecto colombo-venezolano

LAUD Mattews.jpg
Foto: Cortesía de prensa

‘Buscándote’ es el primer álbum que lanza esta banda de rock.

Mattews es un dúo de rock que nació en el 2017, está conformado por Harold Sánchez (guitarra y teclados) y Josef ‘Fito’ Fuentes (bajo y voz). Su álbum ‘Buscándote’ inicialmente se iba a lanzar en marzo de este año, con dos grandes producciones que son los videos de ‘Veneno’ y ‘Buscándote’.

En ‘Amantes del Círculo Polar’ hablamos con Harold sobre su propuesta sonora.

El trabajo que cuenta con nueve cortes aún no ha sido subido en su totalidad en las plataformas, pero muy pronto podremos contar con todo el material.

Harold Sánchez, arreglista y compositor es egresado de la facultad de música de la Universidad lncca de Colombia, en donde el jazz es el género principal de objeto de estudio, pero su inicio musical comenzó por su pasión por los instrumentos musicales a la corta edad de 12 años cuando se inclinó por la guitarra que años más tarde complementaria con el piano, interpretando piezas de Astor Piazzolla, Bach, Debussy, entre otros.

El proyecto se completó con una audición para buscar vocalista que tomó mucho tiempo hasta que se presenta el músico Josef, reconocido productor venezolano que a la edad de 11 años inició sus estudios en el conservatorio de música Simón Bolívar de Venezuela fundado en 1975, bajo la filosofía del Maestro José Antonio Abreu. Fito, años más tarde tuvo la oportunidad de trabajar junto a Víctor Castillo productor de Ricardo Montaner, experiencia que lo llevó a trabajar con algunos importantes artistas venezolanos como Servando & Florentino.

Mattewses una mezcla de sonidos pop con algunos tintes de rock donde el bajo, la batería y los teclados crean una perfecta atmosfera. Esta placa fue grabada de manera independiente en los estudios INBOX en la ciudad de Bogotá bajo la producción de Jackson Robayo.