'Matato' una combinación de sonidos

matato-momento 24.jpg
Foto: Momento 24

Nicko Guerrero combina los sonidos del bullerengue y el Jazz con 'Matato'.

El bogotano radicado en Boston lanzó su carrera como solista en 'Música y Músicos de Colombia', con 'Matato', un sonido que resalta la música tradicional del bullerengue y el jazz.

Nicko Guerrero por su gran ejecución de la batería, es el primer colombiano en ingresar a la escuela más importante de jazz en el mundo, Berckle Global Jazz Institute (BGJI) institución que le ha dado muchas perspectivas en la música, también le mostró que, aunque existe la diversidad de sonidos, ritmos o géneros, siempre hay una conexión uno con el otro, dándole una visión y un camino claro en la construcción de su nuevo proyecto.

'Matato' es el sencillo que le da comienzo a su primer álbum llamado ‘Pura Bulla’, un sonido que rescata la tradición música colombiana desde la percusión del jazz. Esta canción nace como un homenaje a la lectura histórica de mundo desde la música. El compositor bogotano se inspiró para hacer este tema, en la historia de un pez que mata a un toro, una narración que ha trascendido de generación en generación a través de la tradición oral.

“Este sencillo transmite alegría, inspiración, fuerza y unión. Brinda una mezcla exótica y enérgica, llevando a quien lo escucha por un viaje a través de diferentes culturas del mundo, con el objetivo de celebrar la vida", Nicko Guerrero.

El videoclip de 'Matato' está bajo la inspiración de Sarah Marie Biguja. Es un homenaje a la diversidad y a la unidad, ya que muestra la creación de una pintura donde combina figuras y símbolos, representando la fusión de la imagen de una mujer afrocolombiana, la naturaleza y los paisajes del mediterráneo.

Nicko Guerrero además de hacer la composición musical y haber grabado la batería, se encargó junto a Cannor Kent de producir 'Matato', siendo así el lanzamiento de la primera etapa de lo que será el álbum debut de los sonidos del bogotano. Escuchar entrevista.