Todas las Noticias

LAUD FM Roberto Burgos Cantor 2 - FOTO REVISTA ACARDIA.jpg

El escritor, curador e investigador cultural Eduardo Márceles Daconte estuvo en el espacio 'Amantes del Círculo Polar', conversando sobre la obra del escritor Roberto Burgos Cantor y contando la forma cómo se conocieron en esa esplendorosa década de los años 70 y 80 en Bogotá.

LAUD FM Festival de Teatro BogotA - FOTO FANPAGE DEL FESTIVAL.jpg

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo Natalia Contreras, gerente de Arte Dramático de Idartes, dialogando sobre el XIV Festival de Teatro de Bogotá.

BLACK MAMBO 2.png

Con vibrantes sonidos tropicales, la agrupación Black Mambo reúne los ritmos más calientes de las regiones país y presentan su más reciente sencillo  "Ritual".

Canada.jpg

Decenas de tiendas en todo el país, reguladas por las autoridades sanitarias canadienses, comenzarán a vender de forma legal marihuana a los mayores de 18 o 19 años de edad, dependiendo de la provincia.

Tragedia.jpg

Este 18 de octubre se recuerda la Masacre de Machuca, que sucedió en Segovia, Antioquia en octubre de 1998. Fue en la noche mientras todos dormían cuando llegaron guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), para dinamitar el oleoducto Cusiana-Coveñas. La explosión que causaron produjo llamas poderosas que alcanzaron al poblado de Machuca.

LAUD FM Enniu- FOTO FANPAGE DE LA BANDA.jpg

La agrupación musical 'Ennui' estuvo en el programa 'Amantes del Círculo Polar', dialogando sobre su nuevo sencillo, 'Enciende el Televisor', tema que evoca las pasiones, la distorsión y el camino de los deseos.

Desperdicio de alimentos (1).jpg

El hambre sigue siendo uno de los desafíos más urgentes del desarrollo, pero el mundo produce alimentos más que suficientes. Según datos de la FAO los alimentos se pierden o se desperdician a lo largo de toda la cadena de suministro, desde la producción agrícola inicial hasta el consumo final en los hogares.

LAUD FM - 10 oct - Daniela Gutierrez (1).jpeg

A partir de la donación de la diseñadora y publicista colombiana, Ligia Henao, a la Biblioteca Nacional de Colombia, de casi 4.000 piezas publicitarias que registraron los momentos más importantes del espectáculo en Colombia, se hizo una minuciosa selección que da lugar a la exposición ‘Ligia Henao: memoria gráfica del espectáculo en Colombia’ que estará hasta el próximo 7 de noviembre.

LAUD FM - 17 oct - Banda El Comodo Silencio.jpeg

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvieron los integrantes de la banda chilena "El cómodo silencio de los que poco hablan", dialogando sobre las presentaciones que tendrán en la ciudad de Bogotá los días 19 y 20 de octubre del 2018.

LAUD FM - 16 oct - Genesis Teatro.jpeg

La actriz Laura Rodríguez Duque y el dramaturgo Carlos Eduardo Suárez Cifuentes, estuvieron en el programa 'Amantes del Círculo Polar’, dialogando sobre los pormenores de la obra de teatro, 'Muerte Suspendida', una apuesta dramatúrgica que encabeza la compañía "Génesis Teatro".

LAUD FM Tributo al rock - FOTO COMUNICADO OFICIAL.jpg

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvieron los integrantes de la Banda 'Séptima Raza', quienes dialogaron sobre el tributo que le brindarán a Enrique Bunbury, Soda Estéreo, Caifanes y Jaguares, en el “Festival de Tributo al Rock en Español”.

Catatumbo AUC.jpg

El Centro de Investigación y Educación Popular – CINEP, revela alarmantes cifras que deja el conflicto armado en esta zona del país.

LAUD FM 16 oct - Libro Lo que saben los Wayuu.jpg

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvieron los filósofos Leonardo Otálora, Fernando Urbina y Guillermo López, dialogando sobre el proceso y el trabajo de campo que tuvieron que realizar para escribir el libro, "Lo que saben los Wayuu" patrocinado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

LAUD robertoburgoscantor.jpg

Con la muerte de Roberto Burgos Cantor se va una de las voces más profundas del Caribe colombiano.

DracoRosa_333_.jpg

El video es creado por el equipo colombiano de animadores SHARPBALL e inspirado en el mundo retratado en la portada de su álbum “Monte Sagrado”.

Colombia 4.png

En Corferias, del 23 al 26 de octubre, se abrirá un espacio para conocer experiencias y conectarse con grandes exponentes nacionales e internacionales de animación, videojuegos, música, fintech y temas relacionados con las industrias creativas digitales.

Ali Aka Mind.jpg

Ali AKA Mind, será el encargado de acompañar con sus rimas sobre la tarima a Residente este 23 de noviembre en el Centro de Eventos Autopista Norte.

Marchas 10 de octubre 1 LAUD.jpg

Este 17 de octubre estudiantes y profesores de distintas universidades e instituciones públicas salen nuevamente a las calles para que el gobierno los tenga en cuenta, haciéndole entender que ese billón de pesos que anunció para el sector de la educación no alcanza y son apenas pañitos de agua tibia para solventar la crisis económica en la que está sumida la educación pública.

Laud Car Cundinamarca.jpg

Intereses económicos sobre la sostenibilidad de la ciudad son los argumentos que expone Marco Pirateque para que no siga el proyecto de la actual Alcaldía de Bogotá que busca transformar el Norte de la ciudad.

SALSA.jpg

Con el especial propósito de marcar diferencia, en esta edición la numero 21 de Salsa al Parque, a realizarse los días 10 y 11 de noviembre próximos, Idartes presenta al público salsero bogotano y de Colombia, una nómina interesante que estará poniendo a bailar y gozar a los seguidores de estos ritmos afroantillanos y del Caribe.