Todas las Noticias

LAUD FM Edgar Rey Sinning - FOTO HOY DIARIO DEL MAGDALENA.jpg

El sociólogo y escritor Edgar Rey Sinning, estuvo en el programa 'Amantes del Círculo Polar, dialogando sobre su libro, titulado, 'Fiestas, Fastos y Duelos: orden y conformación social en Santa Marta, siglo XVIII', donde se ponen de manifiesto todos esos rituales que impuso y nos dejó la España Imperial.

LAUD LOGO GOOGLE.jpg

Google, el motor de exploración por internet más importante a nivel mundial, acaba de publicar El Año de Búsquedas en las diferentes categorías.

LAUD Marcha.jpg

Desde la Universidad Nacional hasta la Plaza de Bolívar es el recorrido de esta tarde con la participación de estudiantes de diferentes instituciones de educación superior, la última del 2018.

LAUD FM Un bemol en la guerra - FOTO WEB UNIVERSILIBROS.jpg

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo el escritor Marcos Fabián Herrera, dialogando sobre su nuevo libro, titulado, 'Un bemol en la guerra'. Es una colección de cuentos publicado por la editorial 'Navío libros'.

Planetario portada.jpg

El Planetario extiende su programación habitual para festejar la Navidad con arte, ciencia y tecnología.

Contra la violencia sexual.jpg

La institución oficializó la adopción del ‘Protocolo para la Prevención y Atención de Casos de Violencia basada en Género y Violencia Sexual’.

Acuerdos de Paz.jpg

Esa es una de las principales conclusiones que arrojó el cuarto informe: ‘Perspectivas del acuerdo de paz a dos años de su firma’, desarrollado por el Centro de Investigación y Educación Popular, CINEP, y el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos, CERAC,  el cual toma en consideración el contexto en el que se desarrolla la implementación.

Paiba 1.jpg

Sobre la comunicación que circula en redes sociales firmada por los Representantes a la Cámara por Bogotá, el rector Ricardo García Duarte expresó su preocupación en el sentido de que podría estar interfiriendo en la autonomía universitaria e induciendo en error a las autoridades académicas. (Ver imagen de la carta al final de la nota).

CANCIONES 2018 BANNER.png

Nuevos sonidos colombianos, propuestas sonoras y visuales llegaron en el 2018 a la programación de "La Verdadera Alternativa de la Radio". A diciembre de este año recomendamos 107 canciones, además de artistas y lanzamientos que arribaron para quedarse en nuestra programación de música Iberoamericana y del Caribe.

LAUD aviones.jpg

El experto en seguridad John Marulanda analizó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO los movimientos en la cúpula militar en Colombia, además de cómo Venezuela se jactó de la colaboración aérea rusa.

Jesus Santrich.jpg

El alto tribunal confirmó que el escaño en la Cámara de Representantes del exjefe guerrillero, Jesús Santrich, deberá ser ocupado en las próximas 48 horas.

pastores-kenia-.jpg

National Geografic  ha seleccionado una colección de fotografías, a las que considera las mejores fotos del año 2018.El concurso constaba de tres categorías: Lugares, Naturaleza y Gente.

LAUD Senadora Sandra Ramirez.jpg

“Hemos llegado a mirarnos a los ojos y a reconocernos, estamos en un aprendizaje constante en el Congreso, seguimos avanzando hacia la reconciliación” dijo la senadora del partido Farc, Sandra Ramírez, haciendo referencia al acto simbólico en que se le entregaba una planta a los congresistas.

LAUD ENCUENTRO PERIODISMO.jpg

El eje central del XVI Encuentro de directores y editores de medios y organizaciones de periodismo de Colombia, organizado por la Fundación Gabriel García Márquez Nuevo Periodismo Iberoamericano, FNPI, fue la ética periodística y los retos a los que se enfrentan en el ejercicio de su labor.

cano cristales.jpg

El inicio de la temporada seca, y un eventual fenómeno de El Niño, obligaron a Parques Nacionales y Cormacarena a cerrar el ingreso a Caño Cristales y sus atractivos conexos: Cristales de Colores, el sendero Pailones, Cristales Selva, y caño Cristalitos.

tipo
san juan del cesar guajira}.jpg

El Ministerio de Educación Nacional –MEN- expidió en las últimas horas la Resolución No. 018794 del 11 de diciembre de 2018, mediante la cual le otorgan a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la solicitud de registro calificado en extensión de la Maestría en Educación, para que pueda ofrecerse en San Juan del Cesar, departamento de la Guajira, en metodología presencial con 40 créditos académicos, en las modalidades de investigación y profundización.

revista-time_.jpg

La revista Time ha elegido a un grupo de periodistas como la persona del año. Una serie de cuatro portadas en blanco y negro destacan lo que la revista llama "La guerra de la verdad".

Universidad (1) 2.jpg

Ocupando la decimosegunda posición de la más reciente versión del Ranking ART-Sapiens 2018, la institución continúa posicionándose como una de las universidades de mayor prestigio en el país.

LAUD FM Fiesta del pensamiento - FOTO COMUNICADO OFICIAL.jpg

LAUD 90.4 FM ESTÉREO emisora de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, estará presente en la 'Fiesta del Pensamiento' con la ponencia, titulada 'Una nota en modo mayor para hablar de lo moderno en Aníbal Velásquez'.

LAUD FM Romeo y Julieta- FOTO FANPAGE TEATRO LIBRE.jpg

El director de la obra de teatro 'Romeo y Julieta' Diego Barragán, estuvo en el programa 'Amantes del Círculo Polar', dialogando sobre cada uno de los pormenores que encierra esta puesta en escena que recoge los momentos históricos de esta pieza clásica.