Todas las Noticias

Brexit.jpg

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) determinó que Reino Unido puede detener su proceso de salida de la UE de forma unilateral mientras no haya concluido el proceso conocido como Brexit.

Cooperativas UD.jpg

Con el propósito de construir espacios que favorezcan la gestión de la economía solidaria en la institución, la ‘Cooperativa de Servicios Integrados Profesionales – SIPCOOP’ organizará un Stand Up Comedy el próximo 13 de diciembre.

Univeridad _.jpg

Ocupando la decimosegunda posición de la más reciente versión del Ranking ART-Sapiens 2018, la institución continúa posicionándose como una de las universidades de mayor prestigio en el país.

aprobaciOn presupuesto UD.jpg

Este domingo 9 de diciembre, con 30 votos a favor, fue aprobado en plenaria del Concejo de Bogotá, el Proyecto de Acuerdo con el que se expide el presupuesto de la ciudad para 2019, por $25.6 billones, para gastos, inversiones, ingresos y rentas, luego de haber sido avalado por mayoría, con anterioridad, en la Comisión de Hacienda y Crédito del cabildo. Al final, los recursos aprobados aumentaron en más de un billón de pesos frente al radicado inicialmente. Ahora el documento pasará a sanción del Alcalde Mayor.

LAUD SANTIAGO.jpg

El 6 de diciembre después de que Santiago Rivas saliera junto a La Pulla en el video ‘ÚLTIMA HORA: la ley que van a aprobar a escondidas’ criticando al proyecto de Ley sobre las TIC, se le fue notificado que el programa ‘Los puros criollos’ que él presenta, salía de la parrilla de programación, ¿coincidencia o castigo?

vacaciones.png

Llega la temporada de descanso de fin de año y para aprovechar el tiempo libre, la Alcaldía de Bogotá y el IDRD, ofrecen diferentes actividades recreativas en parques públicos de la ciudad.

ESTEBAN.jpg

El cantautor bogotano Esteban Mick estuvo en el programa 'Amantes del Círculo Polar', dialogando sobre el tercer sencillo, 'Happen', del trabajo musical 'Viajando en el tiempo' que saldrá al mercado en el 2019.

zumba 2 (1).jpeg

La Zumba les ha permitido mejorar la calidad de vida a 43 colombianos con discapacidad visual, a la vez que disfrutan de la música y el ejercicio, convirtiéndose Colombia en el primer país en consolidarlo.

Belisario.jpg

Para honrar la memoria del expresidente Belisario Betancur Cuartas el gobierno Nacional expidió el Decreto 2272 del 7 de diciembre de 2018.

Nueva Zelanda LAUD.jpg

A través de una propuesta académica de calidad, el país oceánico se ha convertido en un destino de mucho interés para los estudiantes y jóvenes colombianos.

Monsieur Perine.png

La agrupación fue nominada  en la categoría a Mejor Álbum Rock Latino, Urbano O Alternativo.

ETB.jpg

En segunda instancia, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ratificó la nulidad del artículo del Plan de Desarrollo del alcalde Enrique Peñalosa que autorizaba la venta de las acciones del Distrito en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá – ETB. La demanda fue interpuesta por la bancada del Polo y los sindicatos Sintrateléfonos y Atelca.

ATERCIOPELADOS.jpg

La más reciente producción discográfica de Aterciopelados, “Claroscura”, logra importante nominación al Premio Grammy 2019 en la categoría  Mejor Álbum Rock Latino, Urbano o Alternativo (Best Latin Rock, Urban Or Alternative Album).

Fiesta Nacional.jpg

Los Auténticos Decadentes  brindaron  el primer show de presentación de su más reciente y aclamado álbum ‘Fiesta Nacional’, material que recorre gran parte de su repertorio en formato desenchufado de la mano de MTV.

Rodolfo_Carinito.jpg

El escritor y periodista Diego Londoño, publicó el texto, titulado, 'Rodolfo Aicardi: la historia de 'El Ídolo de siempre' donde se puede apreciar la verdadera dimensión musical de este cantautor oriundo del municipio de Magangué (Bolívar).

Pirry.jpg

A través de la iniciativa ‘Start it up’ se invita a 11 soñadores a visitar a los más grandes de la tecnología en Silicon Valley, California, al lado del aventurero colombiano más arriesgado: Pirry.

Paiba 1.jpg

En sesión extraordinaria del Consejo Académico, fue expedida la Resolución 100 de 2018, con la que se adiciona un artículo a la resolución que suspendió el calendario académico (095 de octubre 30 de 2018), en un empeño por reconocer el salario de noviembre y diciembre a los profesores de hora cátedra, en el marco del paro universitario, que ya lleva 57 días de bloqueos.

Gala Brie.jpg

La joven artista Gabriela Gastelumendi estrenó su nueva canción en LAUD 90.4 FM ESTÉREO.

Marco Rayo05.jpg

El pasado 30 de noviembre en el Teatro Libre de Chapinero se le dio un reconocimiento al artista vallecaucano con el concierto en homenaje a grandes músicos colombianos.

Bush.jpg

Esta semana se le dio el último adiós al expresidente George H.W. (George Bush padre) quien ocupó la Casa Blanca entre 1989 y 1993.