Mario Alberto Yepes vuelve a la Selección Colombia

MARIO YEPES web.jpg
FOTO: Cristian Mercado

El histórico exjugador será parte de la Federación Colombia de Fútbol.

Ante las especulaciones generadas con respecto a su posible vinculación al proceso del técnico Carlos Queiroz, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, confirmó en entrevista con Win Sports la contratación del excapitán de la Selección Colombia, Mario Alberto Yepes.

Este lunes, el directivo señaló que Yepes no será parte del cuerpo técnico del entrenador portugués, pero que tendrá un papel fundamental dentro de los procesos de los seleccionados ‘cafeteros’ desde este momento. “Él conoce las concentraciones, los desplazamientos y las canchas. Tendrá buena relación con los jugadores y será clave en la Copa América con todo lo que implica para el equipo”, indicó Jesurún.

Así mismo, dijo que el capitán de Colombia en el mundial de Brasil 2014, ejercerá como un delegado que apoyará las diferentes categorías de la ‘tricolor’ para forjar una estrecha relación con los jugadores.

En su época de futbolista, Mario Alberto Yepes, jugó 102 partidos con la camiseta de la Selección y fue parte de equipos internacionalmente reconocidos como el AC Milán de Italia, el PSG de Francia y River Plata de Argentina.

Tras su retiro de las canchas, tuvo un pequeño paso en el 2016 como entrenador del Deportivo Cali, equipo que lo dio a conocer como uno de los más grandes referentes del futbol colombiano.

Share this