Marina de México se excusa por falsa información de ‘Frida Sofía’

MARINA.JPG
Foto: 24 Horas

En un mensaje a la nación dos oficiales aseguraron que la institución había dado sus reportes sobre la existencia de una niña atrapada del colegio Enrique Rébsamen entre los escombros luego del terremoto con base en los informes técnicos y el testimonio de los rescatistas civiles. Añadieron que nunca quisieron "generar falsas expectativas"

El subsecretario de la Marina, Ángel Sarmiento, descartó el jueves que se tratara de una menor y que apuntaba a que podría ser un adulto, a la vez que se disculpó por la confusión.

La institución señaló que, en las labores de rescate tras el sismo de 7,1 grados en la escala de Richter que sacudió México el pasado martes, ha obtenido información de sus rescatistas y análisis técnicos, lo que le da confianza para informar lo que sucede, y que su ánimo nunca ha sido generar falsas expectativas.

“Siguiendo el compromiso de transparencia que tiene la institución, hemos venido informando a los mexicanos, del desarrollo de estas labores, prácticamente, en tiempo real. El caso de la escuela Enrique Rébsamen no fue la excepción.  En nuestro ánimo, nunca ha estado el generar falsa expectativas. Nosotros hemos ido compartido toda la información que hemos obtenido de rescatistas y análisis técnicos”, dijo José Luis Vergara, Oficial Mayor de la Secretaría de Marina.

Además, aseguró al pueblo mexicano que "mientras exista la mínima posibilidad de que haya alguien con vida", la institución lo seguirá buscando con la misma entrega.

De la escuela, 11 menores fueron rescatados con vida de entre los escombros. Se encontraron los cadáveres de 19 niños y seis adultos.