Marcha a favor del medio ambiente y en contra de la Alcaldía

Tala de arboles.jpg
Foto: Consciencia Arbórea

Este sábado 8 de septiembre un grupo de bogotanos marcharán contra la tala de árboles y la construcción del TM por la Séptima. El parque Nacional y el de los Hippies serán los puntos de encuentro.

El oriente de la ciudad es el lugar elegido para desarrollar la actividad que también se realizará en 70 países más, la idea es hacer una movilización alrededor de la defensa del medio ambiente y concienciar sobre las implicaciones del cambio climático.

En Bogotá además la iniciativa se dará “en el marco de un proyecto que claramente va en contravía de lo que debería ser la política pública para proteger el medio ambiente” dijo Carlos Carillo reconocido activista crítico de la actual administración de Bogotá en el programa ‘Revista de la Mañana’.

Para el académico el papel del distrito es deficiente “una alcaldía que se ha distinguido por su absoluto desprecio por los temas ambientales y sobre todo por su analfabetismo ambiental” Aseguró.

La actividad se programa en medio de una gran polémica por la tala de árboles que sufre la ciudad con explicaciones que difícilmente la ciudadanía acepta por conceptos científicos o urbanos, ya que es casi imposible creer que la tala de un árbol beneficia la salud o que el cemento es más bello que el verde natural.

“Unos conceptos que son francamente ridículos. Dicen que los especímenes a pesar de estar sanos, están mal ubicados, unos argumentos que no tienen ni pies ni cabeza” señaló el invitado. Escuchar entrevista.

Carrillo también invita a los bogotanos a marchar también en contra de la construcción del TransMilenio por la avenida Séptima. La invitación está abierta para que los ciudadanos lleguen a las 2:00 p.m. al Parque Nacional o a las 6:00 p.m. al Parque de los Hippies.

Share this