María Paz Gaviria habla sobre las novedades de ‘ARTBO Fin de Semana’

MARiA PAZ GAVIRIA.jpeg
Foto: LAUD

‘ARTBO Fin de Semana’ se tomará 57 espacios de la capital donde el arte será el protagonista y a los cuales los bogotanos podrán asistir de manera gratuita.

El evento ‘ARTBO Fin de Semana’, cuya gestora es la Cámara de Comercio de Bogotá, se llevará a cabo entre el 18 y el 20 de mayo, tendrá como componentes un Foro, un Encuentro Editorial y dos exhibiciones de Intervención de ciudad. Dentro de los 57 escenarios dispuestos para los recorridos se encuentran galerías, espacios concertados y museos, entre otros.

La directora de ARTBO, María Paz Gaviria expuso en LAUD 90.4 FM ESTÉREO: “Creo que la cultura tiene un rol potencial, para este momento de la historia, muy significativo, no quiere decir que el arte tenga que ser instrumentalizado, que tenga que estar al servicio de ninguna causa, ni posición. El arte es un espacio de libertad, de expresión, que genera sensibilidad, tejido social y creo que nosotros desde la cultura podemos jugar un rol fundamental”.

Con esta oferta artística, se quiere que todos los ciudadanos lleguen a otros espacios diferentes a los convencionales y promover a que el público incorpore nuevas herramientas que les permita apreciar de manera más completa de dichos espacios.

Los recorridos están asignados en tres zonas y circuitos: San Felipe, Chapinero/Norte y Macarena/Centro; y estarán conectados por una ruta transversal. Además, ARTBO, Fin de Semana, dispondrá del servicio de préstamo de bicicletas, cinco cicloparqueaderos distribuidos en los circuitos; este servicio será gratuito, por lo que se deberá realizar el registro con anterioridad.

La programación completa podrá ser consultada a través de la página www.artbo.co

Escuchar entrevista.