'Maní' se toma la rumba

LAUD JIMENA ANGEL MANI 1.jpg
Foto: LAUD

Con un potente sonido llega 'Maní' el más reciente sencillo de la cantante bogotana Jimena Ángel.

La artista, con este trabajo cambia su faceta de cantautora y se sumerge hacia ritmos más rumberos, habló en ‘Amantes del Círculo Polar’ sobre esta producción y recorrido musical.

La cantante expresó sobre 'Maní": "este es un 'highlife', que es un ritmo africano, mezclado con house, tiene unas guitarras funky, que lo hace muy bailable".

Jimena Ángel confiesa una profunda admiración por la riqueza musical del Caribe colombiano y de la que se siente muy cercana, tanto que iniciará una experiencia por dichos lugares en los que aprenderá a interpretar varios instrumentos característicos de la región.

A cerca de su música, Jimena comenta: "cuento con la fortuna de estar rodeada de muy buenos amigos alrededor de la música, que admiro y eso me inspira un montón. Me dicen que me defina por un estilo y siento que soy más universal. Por ejemplo tengo reggaes, dance hall, funk, afrobeat, el highlife, cumbia, mezclados con ritmos electrónicos es lo que me gusta".

Sobre su faceta como productora, la intérprete manifiesta que es algo que le apasiona. Su meta máxima es ser productora de artistas, además de hacerlo para sí misma "estoy involucrada en la producción de todas mis canciones, desde los beats, los bajos, los instrumentos, aunque sigo buscando la ayuda externa porque me gusta el complemento y seguir aprendiendo".

'Maní', el reciente sencillo de Jimena Ángel hace parte de la producción que se dará a conocer en lo restante del 2019.

Escuchar entrevista.

Share this