Mais armonizó a Hollman Morris y le ratificó su apoyo a la Alcaldía

Holman_1.jpg
Foto: LAUD

El Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais, anunció que Hollman Morris seguirá siendo su candidato a la Alcaldía de Bogotá, a pesar de la denuncia interpuesta por su exesposa, Patricia Casas, por violencia intrafamiliar.

“… Hollman tiene una responsabilidad ante la ciudadanía. Para mí no es coherente que uno marche por la educación pública pero su hija no tenga cómo estudiar, que uno marche por la integridad de las mujeres, pero no las respete”, fue lo que dijo en su momento Patricia Casas, exponiendo en un medio de comunicación su indignación por lo que estaba viviendo en el seno de su hogar.

Ante las denuncias, el precandidato a la Alcaldía de Bogotá se pronunció cuestionando el manejo que le da su exesposa al dinero que él le da para los gastos de la casa “yo aporto dinero en efectivo, los mando físicamente, a veces voy yo y otras envió mensajeros” y agregó que lo hace de esta manera pues “Patricia es la que debe abrir una cuenta y no lo ha hecho”.

Después de que esta situación salió a la luz pública quedó en entre dicho si Hollman Morris seguía con su candidatura para la Alcaldía de Bogotá, pues ¿cómo una persona puede aspirar a uno de los principales cargos del país cuando tiene una denuncia sobre este tipo de violencia?

Morris, fue el elegido como Concejal de Bogotá por la ASI, que hace parte de la Lista de la Decencia, movimiento avalado por Gustavo Petro, pero no fue por Colombia Humana, pues no tiene la personería jurídica. Siempre tuvo el apoyo del exalcalde, sin embargo, en estos momentos no se ha escuchado su posición frente a este caso, ya que únicamente se limitó a decir que Morris debe reflexionar en seguir con su carrera a la Alcaldía.

Por ahora, el aval se lo da Mais, tras un proceso de armonización como lo dijo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, Martha Isabel Peralta, presidente del Movimiento: “Hollman Morris ha venido defendiendo nuestra lucha desde hace mucho tiempo y las autoridades han sido más objetivas en valorar el trabajo. Además, no queremos confundir los procesos que él adelanta. Seremos respetuosos de los resultados de ese debido proceso y acataremos cualquier decisión del Juzgado”.

Peralta concluyó: “este es un Movimiento garantista, nosotros no somos un juzgado, no tenemos la capacidad de condenar a alguien. Aún no hay un fallo”.  Escuchar entrevista.

Share this