Maestría en Comunicación – Educación cierra un gran año 2019

MAESTRIA COMUNICACION - EDUCACION UD 2019.jpg
Foto: Maestría Comunicación - Educación

El programa posgradual logró varios reconocimientos en el marco de la celebración de sus primeros 10 años de actividad académica.

Con el objetivo de conmemorar una década de destacada participación en la escena académica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Maestría en Comunicación – Educación se trazó varios propósitos que fueron conquistados a través de este año 2019.

Organizando uno de los eventos de mayor relevancia en el calendario de la institución como el ‘Encuentro Internacional sobre Comunicación – Educación en el siglo XXI’ en el mes de noviembre, certificar su Acreditación de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional en septiembre y recibir la ‘Orden a la Educación Superior y a la Fé Pública Luis López de Mesa’ por parte del mismo gabinete precisamente por este logro en diciembre; el proyecto curricular consolida una gestión comprometida con la excelencia y la formación de profesionales en una de las mejores universidades del país.

Así mismo, se destaca la ejecución de proyectos de alto impacto desarrollados por los grupos de investigación, implementados en su gran mayoría a través de entidades a nivel nacional e internacional que dan soporte de su compromiso con la construcción de generaciones que abanderan la apropiación social del conocimiento.

Al ir cumpliendo con la meta de construir escenarios que materializaran una hoja de ruta que, trazada desde hace 10 años con su nacimiento al interior de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital, la Maestría es hoy un referente en Colombia y en la región latinoamericana.

Frente a todo esto, su profesor titular y asociado, Hernán Javier Riveros, dialogó con LAUD 90.4 FM ESTÉREO e indicó cuales fueron los puntos más importantes en este contexto de celebración que se destacaron en la Maestría en Comunicación – Educación.

“Con un año en el que se planteó hacer visible la Maestría para consolidarla como uno de los proyectos curriculares más fuertes de la Universidad Distrital, logramos la Acreditación, el reconocimiento de la ‘Orden a la Educación Superior’ y una gran convocatoria a nuestro evento internacional; estos aspectos superan con creces nuestras expectativas y nos llena de felicidad y mayor compromiso”, anotó el catedrático. Escuchar entrevista.

De igual forma, dijo que se cumplieron todas las expectativas de esta celebración, ya que la gestión consolidó todos elementos que desde comienzos de año se habían estipulado para ello. “Estamos muy contentos porque, gracias a un maravilloso esfuerzo, obtuvimos la ‘Orden a la Educación Superior y a la Fé Pública Luis López de Mesa’ que se otorga en categoría única; esto gracias al proceso de autoevaluación externa que nos había permitido obtener la Acreditación de Alta Calidad por el Ministerio de Educación Nacional”.

“Todo esto que sucedió en el 2019 y cerrar el año de esta forma, lo podemos considerar como un reconocimiento al proceso que se ejecutó dentro de la comunidad académica que nos llena de orgullo”, complementó.

La Maestría, que se oferta a profesionales interesados en abordar horizontes investigativos relacionados con la comunicación y la práctica docente, se ha convertido en un proyecto líder de la región al experimentar desde el campo comunicación – educación, campos investigativos como la literatura, la cultura urbana, la cultura política y los medios interactivos.