Maduro pedirá indemnización por colombianos que viven en Venezuela

INDEMNIZACION.jpg
Foto: Informe21.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció  que pedirá una "indemnización" por los colombianos que viven en el país.

La acción también estaría encaminada a Perú y Ecuador por "trabajo de esclavo, la xenofobia y delitos de odio y el maltrato brutal en contra de mujeres y niños venezolanos"

Según el mandatario, 5,6 millones de colombianos residen en el vecino país. Afirmó que su país es un histórico receptor de migraciones, enfatizó que el 30% de la población venezolana corresponde a población de ciudadanos de Perú, Portugal, Italia, España, China y Colombia, y negó la existencia de una crisis humanitaria en Venezuela.

"Hay una idea, que he aprobado, de meter una demanda internacional para solicitar una indemnización del gobierno colombiano por los 5,6 millones de colombianos que están aquí (...). Una indemnización por cada colombiano. No tendrían dinero para pagar". "Vamos a usar todos los mecanismos internacionales", dijo el mandatario.

Además dijo que los colombianos que viven en Venezuela, "recibiendo empleo, salario, salud, educación y vivienda". "No nos hemos quejado y no salimos por el mundo a decir: ¡La migración colombiana! ¡Necesitamos ayuda!", aseveró.

Así mismo anunció que el denominado ‘Plan Vuelta a la Patria’ se extenderá por un mes más, para que todos los venezolanos que desee regresar al país pueda hacerlo y señaló que gracias a esta iniciativa, más de 2.000 ciudadanos venezolanos han regresado a su país y manifestó que miles más han pedido regresar de nuevo a Venezuela.

Share this