Música para viajar

orquestas.png
Foto: www.utadeo.edu.co

En el Aeropuerto Internacional El Dorado, la Banda filarmónica Juvenil estará dando conciertos con el fin de recibir a los viajantes de una manera que los siga transportando, pero esta vez a otras sensaciones.

‘Música para Viajar’ es una novedosa iniciativa por parte de la Banda filarmónica Juvenil que busca otorgarles a los visitantes y viajeros en el Aeropuerto Internacional El Dorado, una experiencia diferente para todo el público que se encuentre dentro del Aeropuerto, con planes de viajar o deseándole un buen viaje a sus familiares o amigos.

La presentación está a cargo y cuenta con el total apoyo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y del Concesionario Aeropuerto Internacional El Dorado, OPAIN. De ésta manera, la música se convertirá en un regalo autentico de despedida  para los que emprenden el viaje hacia su lugar de destino y también de bienvenida para aquellos que llegan a la ciudad desde cualquier lugar del mundo.

Las presentaciones se llevaran a cabo los días 19 y 20 de mayo de la siguiente manera:

·         Jueves, 19 de Mayo - 12am.

La apertura del proyecto ‘Música para viajar’, la presentación estará a cargo de la Banda Filarmónica Juvenil, bajo la dirección de Francisco Cristancho. Contará con el repertorio de cinco composiciones instrumentales, en las que se encuentran Cachipay (anónimo), Bachué de Francisco Cristancho Camargo El Cumbanchero, Rafael Hernández Cuando retumban las tamboras, José Miller Trujillo Abriendo puertas y Kike Santander.

·         Viernes, 20 de Mayo – 6pm

La Orquesta Filarmónica de Bogotá será la encargada de la presentación de cierre de ‘Música para viajar’ en el Aeropuerto El Dorado. Contarán con la dirección de Joachim Gustafsson, de Suecia, y con un total de 3 composiciones instrumentales dentro de su repertorio, en las que se encuentran canciones como Xoropo, Wolfgang Ordoñez Sinfonía 40 en sol menor K 550 y Wolfgang Amadeus Mozart. Con esto, dar el mensaje que la música puede transportar a cualquier persona a cualquier lugar sin moverse de la silla.

Por: Nicolás Monroy Sanz – Estudiante de Comunicación Social y Periodismo, Universidad Unipanamericana.