Música, danza, canto y baile para exorcizar el espíritu

Noche de Cantina.jpg
Foto: Factoría L'explose

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo el actor Mateo Mejía del 'Colectivo Carretel', dialogando sobre la puesta en escena 'Noche de cantina', donde participan muchos artistas para bailar, cantar y exorcizar el espíritu.

Esta pieza teatral se mueve alrededor de una Taberna llamada 'La Última Lágrima' donde se encuentran varios personajes para contar sus pesares, estados de ánimos y sentimientos en compañía de una Rockola que no suena muy bien.  El amor,  la soledad,  el celo, la euforia, la tristeza, y el jolgorio se hacen presentes a través del bolero, la balada, la carranga, el merengue, la ranchera entre otros. 

Mateo Mejía afirma “no es una parodia de una cantina, es un lugar para la reunión y para compartir lo que sentimos de verdad,  en escena tomamos  y eso  hace parte del estado en el cual queremos estar. Cada  noche surge algo nuevo  porque  las relaciones de cada  artista  varían mientras todos vivimos la cantina”.

'Noche de Cantina'  es una  danza moderna que relaciona lo popular con la música folclórica como forma de expresión de un país que vive y siente la música. Aquí también  hace presencia el teatro, la música, la danza donde la fuerza  interpretativa de los 14 artistas que están en escena hacen sentir y vivir la vida y las experiencias.

El actor Mejía termina manifestando  “el Colectivo Carretel Danza ha basado su trabajo artístico en la investigación de las posibilidades del cuerpo como ente comunicador y relacional frente a entornos determinados, cotidianos, artísticos y colectivos. Creado en el 2007 por artistas dedicados a la danza, el diseño, las artes plásticas y la música; a través de un trabajo interdisciplinar y del discurso de creación colectiva”. Escuchar entrevista.

Hasta el 1 de abril de 2017, 'Noche de Cantina' para que cantes y bailes en la 'Factoría L'explose' de jueves a sábado a partir de las 8:00 p.m.

Share this