Más Recreovías para Bogotá

laud-recrovias-idrd-bogota.png
Foto: IDRD

Para incentivar la actividad física en Bogotá se implementan de más puntos de Recreovía en diferentes sectores de la ciudad, con horarios entre semana y fin de semana.

En total, la Alcaldía de Bogotá y el IDRD ofrecen el servicio de clases orientadas por instructores especializados, y sin costo, en 70 tarimas, ubicadas en parques, centros comerciales y otros sectores de gran afluencia de público.

Son más de mil horas de servicio al mes, para que los bogotanos se acerquen y aprovechen su tiempo libre de una forma sana y erradicando el sedentarismo y la inactividad con clases como gimnasia aeróbica musicalizada, rumba tropical aeróbica y artes marciales musicalizadas, entre otras.

La distribución de las 70 Recreovías es la siguiente:

• Domingos y festivos, 27 puntos. Horarios, 22 tarimas de 8 a.m a 1 p.m y las otras siete, de 9 a.m a 12 m.
  • Sábados, 9 puntos, en horario promedio de 8 a 10 a.m.
  • Martes y jueves (diurno), 14 puntos, en horario promedio de 7 a 9 a.m.
  • Martes y jueves (nocturno), 8 puntos, en horario promedio de 6 a 8 p.m.
  • Miércoles y viernes, 12 puntos, en horario promedio de 7 a 9 a.m.

El programa Recreovía del IDRD, también tiene presencia en otros eventos como los Festiparques y la Ciclovía y organiza actividades masivas, por ejemplo, el Día Mundial de la Actividad Física, Bogotá Fitness Festival y Maratón Aerobic.

Oscar Ruiz, funcionario del IDRD, invita a los bogotanos a visitar los puntos de Recreovía, teniendo en cuenta que se ubican en 19 localidades de la ciudad, disfrutar de un rato de ejercicio, adquirir hábitos de vida saludables y pasar un rato ameno.

El IDRD dispone de un equipo de 70 instructores para atender los diferentes puntos, de quienes 40 son mujeres y 30 hombres, con una logística semanal que implica la intervención de más de 100 operarios, seis camiones y 70 servicios de sonido profesional (consola y parlantes).

Desde el año 2016, este programa ha beneficiado a más de 4 millones 796 mil personas, invertido $11.400 millones y crecido un 10% en el último año, para un adecuado funcionamiento y servicio permanente a la ciudadanía.