Más que una red, es actuar por el planeta

jovenes clima.jpg
Foto: La Nación

Jóvenes entre 18 y 34 años de toda Latinoamérica podrán postularse y ser parte de ‘Generación 10’, una iniciativa liderada por el Fondo Mundial para la Naturaleza – WWF.

El deterioro de la riqueza natural, marcada por el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y los hábitos de consumo insostenibles, solo podrán ser revertidos si la población más joven actúa. Por esta razón, la organización – WWF, lanza una iniciativa con un llamado a todos los jóvenes de Latinoamérica para trabajar juntos por un mundo sostenible.

Se trata de la ‘Generación 10’, una plataforma que ofrece la posibilidad de conocerse y generar conexiones, tener acceso a oportunidades de financiación y participación, cursos en línea, y lo más relevante, pedir ayuda y conseguirla.

Ferney Díaz, coordinador de comunicaciones estratégicas de WWF, habló en ‘CiberPlaneta’ sobre la importancia de la iniciativa y resaltó que la plataforma gestada para jóvenes de América Latina no es solamente para quienes estén vinculados a temas ambientales: “sabemos que hay muchos ciudadanos comprometidos, pero también hay otros que no lo están. No porque no quieran, sino porque no lo entienden o no han encontrado cómo hacerlo”, señaló.

Y destaca que en este momento cualquier persona debería tener el medio ambiente como tema primordial, indicando que “no es un acto de buena voluntad sino de humanidad. La plataforma busca crear soluciones para conectar a jóvenes y movilizar acciones”.

La herramienta en línea contará además con mentores para apoyar a los interesados en temas clave como manejo de proyectos, búsqueda de fondos y activismo digital. De este modo, un joven en Colombia podría conseguir un socio para su emprendimiento verde en Chile, o un mexicano lograr miles de voluntarios para su campaña en contra de los plásticos de un solo uso.

Activismo, emprendimiento y liderazgo son parte de los aprendizajes que podrán obtener quienes sean admitidos. Las postulaciones estarán abiertas del 15 al 29 de junio para una primera etapa de seleccionados.

Todas las personas entre 18 y 34 años pueden postularse sin importar su nivel educativo o qué tan involucrado estén con temas ambientales. En ‘Generación 10’ podrán contactar personas de todo Latinoamérica y tener acceso a convocatorias, cursos y oportunidades.