Más movilización y menos tropeles

laud-movilizaciones-universidad-distrital.jpg
Foto: Universidad Distrital

Un grupo de personas ha provocado un enfrentamiento con la Fuerza Pública en la sede de la calle 40, Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Es una forma confusa de sustituir la movilización social por la acción de pequeñas vanguardias, las cuales invierten el verdadero sentido de un cambio, ocultándose detrás de escaramuzas que solo tienen efectos negativos en la educación política y que, además, desacreditan a la comunidad universitaria.

Nada más estéril que estas acciones incapaces de favorecer una formación crítica entre estudiantes y docentes.

Más bien levantemos las banderas de una transformación social, de una paz integral y de una reconciliación nacional.

Este tipo de tropeles causan daño a la institución y sobre todo oscurecen la conciencia revolucionaria, pues apenas dejan ver el practicismo violento y no el horizonte de cambio.

Sistema Integrado de Comunicaciones

Fuente de información: Rectoría

Rectoría

Universidad Distrital Francisco José de Caldas.