Más de 200 mil personas atrapadas por la fe del Bogoshorts

LAUD FM  Bogoshorts -.jpg
Foto: Comunicado Oficial

Son 16 años de apuestas creativas que han estado presentes en el Bogotá Short Film Festival, Festival de Cortos de Bogotá BOGOSHORTS, y para esta versión que irá del 4 al 11 de diciembre serán más de 300 filmes que avivarán la fe de este derroche imaginativo.

El formato corto, que durante años ha sido el protagonista principal de Bogoshorts, es la apuesta máxima, que, gracias al talento de los involucrados, a la protección audiovisual, se ha venido afianzando y ha servido como trampolín a los nuevos creadores de las artes visuales.

Para esta versión, Bogoshorts, se concibe bajo el lema ‘¿Usted en qué cree?’ con el propósito de que los asistentes encuentren su fe en el corto, a través de sus 300 películas, 200 funciones y 15 vitrinas de exhibición. Además del componente académico integrado por charlas, encuentros, conferencias y talleres.

Estas serán las secciones con las que contará el Festival y de las cuales el vocero, Andrés Suárez, comentó en ‘Amantes del Círculo Polar’ además de la trayectoria, reconocimiento y posicionamiento que ha logrado el Bogoshorts en sus 16 años.

BOGOSHORTS Film Market –BFM, sección de industria

Busca el fortalecimiento y cualificación del sector audiovisual, el desarrollo de acciones de networking, contribuye a la competitividad de los actores del sector, a la construcción de redes a nivel Iberoamericano además de ser el primer mercado especializado en cortometrajes de América Latina.

En obra BFM, es el espacio para la creación

Los realizadores se enfrentan a la realización de su primer corto profesional, para luego presentar un pitch en video y tener la posibilidad de ganar una bolsa de premios por 60 mil USD, entre efectivo, equipos, servicios y asesorías y el estreno de su corto durante la siguiente edición del festival BOGOSHORTS.

Incubadora BFM, pensando en el futuro

Acoge a realizadores que ya cuentan con un corto profesional y tienen un proyecto en desarrollo que buscan terminar. Dentro de esta sección, las empresas de servicios en proceso de conformación ofrecen su portafolio y los realizadores podrán participar de los ejercicios de networking para lograr producir sus proyectos.

Laboratorio BFM, el lugar para la formación

Aquí, los profesionales de la industria con experiencia en al menos 10 proyectos de largometraje, comparten su conocimiento en temáticas esenciales como: guion, dirección, producción, legislación nacional, pitch, marketing y estrategias digitales.

Parrilla BFM, lugar de encuentros

Directores y productores de los cortometrajes colombianos seleccionados en la Competencia Nacional del #16BOGOSHORTS, se reúnen para un asado con miembros de la industria y otros invitados especiales asistentes al festival, en la sede de Proimágenes Colombia ubicada junto al Parque Nacional de Bogotá. No es solo un evento para relajarse en medio de la acelerada actividad del festival, sino también una oportunidad para generar nuevas conexiones y acercamientos.

Viodeolibrería BFM, el lugar para los compradores

Con 600 cortos Latinoamericanos disponibles para la venta y 200 cortos colombianos en búsqueda de distribución que podrá encontrar en el Discreto Encanto de Cine Tonalá Bogotá.

Encuentro Nacional de Estudiantes de Cine

Reunirá a estudiantes de cine de todo el país en torno a una reflexión sobre la construcción de la industria local y temas de interés que no cubre la formación.

Voces BFM

Este año 2018 como evolución y novedad del mercado nace en el BFM un nuevo componente llamado Voces BFM, que convoca en un mismo escenario a los diferentes festivales y muestras cinematográficas universitarias del país, para reflexionar y potencializar posibles colaboraciones.

IMAGINATÓN, la maratón de realización de filminutos

Es la sección que reta a todos los realizadores profesionales y aficionados, a grabar una gran historia de un minuto sin cortes (en plano secuencia), durante el maratónico fin de semana del festival (7-9 de diciembre de 2018) y subirlo a la web antes de la doce de la noche del domingo. Posteriormente, todos los filminutos son evaluados por unos jurados que determinarán el primer y segundo puesto de cada categoría, a los cuales se les entregan premios en efectivo, y otros premios otorgados por las categorías patrocinadas que tienen sus propias reglas.

BOGOSHORTS al tablero

Desde hace 11 años, BOGOSHORTS al tablero se creó como un espacio para fortalecer la formación de nuevos y futuros realizadores, e interesados en el medio cinematográfico. Es un espacio para fortalecer la formación de nuevos y futuros realizadores, en torno a diversos temas actuales de la cinematografía nacional e internacional. En ellos los asistentes podrán actualizar sus conocimientos y compartir las experiencias de cada uno de los invitados.

BOGOSHORTS expone

En cada edición BOGOSHORTS se expande para acoger otras expresiones artísticas que pueden ampliar el universo del festival, descubriendo las diferentes miradas de la vida y el mundo que pueden surgir en un cuento, una canción, una ilustración, un cortometraje, y de las relaciones entre todos ellos. En nuestras exposiciones el público puede disfrutar diferentes disciplinas artísticas que nos ayudan a transmitir nuestro amor por el cortometraje, el cine y la ciudad.

BOGOSHORTS degusta III

Un espacio en donde se integran los mundos del cine y la gastronomía, es realizado por cuarto año consecutivo en el marco del 16 Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS y cuenta con tres actividades para que conozca el sabor del cine: BOGOSHORTS degusta la guía, Restaurante y Picnic nocturno.

Noche Frankenstein

En alianza con el Instituto Distrital de las Artes - IDARTES, por tercera vez en el Festival, todos seremos monstruos. El Teatro al Aire Libre La Media Torta será el espacio para reunir a todos los amantes del suspenso y el terror para pasar una noche escalofriante. El evento contará con la proyección de México Bárbaro, antología en la que 8 directores narran las tradiciones y leyendas más brutales, despiadadas y extrañas de la cultura popular mexicana. La noche culminará con una presentación de la banda Bestiärio para poner a bailar la monstruosidad bogotana.

Ceremonia de clausura - Noche Santa Lucía

Durante la ceremonia de premiación y clausura, realizadores seleccionados, miembros de la industria cinematográfica local, nacional, internacional e invitados especiales, se reúnen para la entrega de las Santa Lucías a los cortometrajes ganadores en la Competencia Nacional, Internacional, Realidad Virtual, F3 - Fanático Freak Fantástico y Colecciones.

Escuchar entrevista.

Share this