Más de 183 mil usuarios ascendieron a Monserrate

Monserrate.png
Foto: IDRD/ EL ESPECTADOR

Miles de usuarios acudieron a la Ciclovía, Festiparque, Caminatas, Recreovías y otras actividades lúdicas durante la temporada de receso. Más de 183 mil usuarios ascendieron a Monserrate por el sendero peatonal.

El domingo de Ramos 14 de abril ascendieron por el camino 22.351 personas, el lunes, 3.317, el martes, 5.102, el miércoles, 8.229, el Jueves Santo lo hicieron 35.615 y el Viernes Santo 19 de abril fue el día de mayor afluencia con 78.676 personas. El sábado 20 de abril, 13.774, y el domingo de Resurrección recorrieron esta vía 16.750 usuarios, para un aproximado de más de 183 mil personas durante la Semana Mayor.

Cabe destacar que para las jornadas con alto tránsito se habilitó un camino alterno para bajar del cerro, el cual llega a los Tanques del Silencio, en el parque Nacional, con acompañamiento y seguimiento de autoridades y entidades de socorro, garantizando así la seguridad de los peregrinos.

Orlando Molano Pérez, director del IDRD, señaló que las actividades previstas por la Alcaldía Mayor para la Semana Santa se cumplieron de manera exitosa y organizada, en beneficio de miles de bogotanos que permanecieron en la ciudad durante esta temporada de descanso.

Por otra parte, las tres jornadas de Ciclovía (domingos 14 y 21 de abril y Jueves Santo) funcionaron con normalidad y afluencia de usuarios, lo mismo que los 24 puntos de Recreovía (tarimas de actividad física), las ocho Ludotecas ubicadas en parques públicos de la ciudad, las seis Caminatas Recreocológicas programadas y demás servicios.

Finalmente, el Festiparque llevado a cabo este domingo 21de abril en el escenario de San Andrés, de la localidad de Engativá, se desarrolló con éxito y la entusiasta participación de más de 2.500 usuarios quienes acudieron a pasar un rato agradable y en familia y escuchas música en vivo en la tarima de RCN Radio, al aire libre.

Share this