Luz verde para el reinicio del fútbol en España

FUTBOL EN ESPANA - LAUD 2020.jpg
Foto: LAUD

El Gobierno del país europeo informó que en la semana del 8 de junio se daría el regreso a la Liga.

A través de una rueda de prensa brindada a medios de comunicación este sábado, el presidente español, Pedro Sánchez, anunció que se ha tomado la decisión de autorizar la reanudación de las competencias deportivas en su país, tras casi tres de meses de restricciones debido a la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

“España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir del 8 de junio volverá la Liga", señaló Sánchez.

Ante la determinación que permitirá la apertura gradual de varios escenarios de práctica deportiva de alto rendimiento, el presidente de la Liga de España, Javier Tebas, indicó que tras varias semanas de preparación de los jugadores, estos estarán listos para la competencia en la segunda semana de junio; insistiendo en que la fecha predilecta para reiniciar el torneo sería el viernes 12 de junio.

A falta de 11 fechas, los clubes españoles emprenderían la fase final de la Liga a puerta cerrada, con la aplicación estricta de protocolos de seguridad y con el aforo de máximo 150 personas al interior de los espacios deportivos.

Suspendido desde el 12 de marzo por el masivo contagio del COVID-19 en España, el campeonato tenía al Barcelona como líder con 58 puntos, seguido por el Real Madrid con 56, Sevilla con 47 y Real Sociedad con 46.

Share this