Lucio Feuillet y Pedro Pastor al ritmo de ‘La cumbia del trabajo’

Lucio Feuillet y Pedro Pastor.png
Foto: Youtube

El músico colombiano Lucio Feuillet está en la recta final para presentar su nuevo álbum ‘Bailando Bailando’.

En este trabajo desarrolla una nueva exploración sonora mezclando la inspiración del sonido de las murgas carnavaleras con elementos electrónicos más contemporáneos como los samples, el sintetizador moog y la guitarra eléctrica.

Para esta entrega especial, Lucio hace una nueva versión de su canción ‘La cumbia del trabajo’, presentada anteriormente en el álbum ‘Provinciano’ y que en este 2021 llega con todo el sabor de los vientos y percusiones más la colaboración especial del artista madrileño Pedro Pastor Guerra, quien le suma su lírica y voz a esta nueva experiencia sonora que resulta en una poderosa invitación a expandir nuestra existencia.

Los dos artistas han compartido viaje y camino desde el 2018, año en el que se conocieron en las tertulias cancioneras de la noche bogotana durante una gira por Latinoamérica que venía haciendo Pedro. En esta oportunidad, Lucio abrió los conciertos de Pedro en Bogotá y lo invitó a que escriba algunos versos para compartir en la simple y minimalista canción “La Cumbia del Trabajo”.

La canción arranca con la sensación pesada y contundente de la Tuba marcando esas células melódicas y rítmicas que se van repitiendo muchas veces generando esa idea de la rutina mientras Lucio canta “La gente estudia, estudia, trabaja, trabaja” casi como un mantra.

Se van sumando a este viaje, poco a poco y de manera gradual, los demás vientos y percusiones: Clarinetes, trompetas, saxofones y trombones, redoblantes, bombos campanas, güira y platos de choque, quienes van aumentando la densidad en una masa sonora que va creciendo mientras confluyen ahí mismo los elementos electrónicos y la guitarra eléctrica.

A diferencia de la anterior versión, que se quedaba en el mantra y en lo minimalista, esta nueva versión responde a la idea del carnaval y explota en una fiesta sonora de coros e improvisaciones siguiendo la invitación que Pedro plantea en su rap con todo su flow y sabor:

Esta versión es el resultado de una amistad y constante inspiración de este par de cancionistas que celebran la búsqueda de la canción y la hermandad de los pueblos como elemento vital y transformador en nuestras sociedades.

Share this