Los venezolanos le dijeron no a la Constituyente de Maduro

Votaciones.jpeg
Foto: El Tiempo

Con el 95 por ciento de los votos escrutados, los  venezolanos rechazaron la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de instalar una Asamblea Nacional Constituyente.

Los resultados de la consulta popular que se realizó este domingo en Venezuela arrojaron que el 98,4 % de los participantes (6.387.854 personas), votaron que rechazan la formación de la Asamblea Nacional Constituyente que promueve el presidente, Nicolás Maduro, para cambiar la Constitución.

En el proceso se le preguntó a los venezolanos si rechazan la asamblea constituyente impulsada por Maduro, si piden a las Fuerzas Armadas que protejan la Carta Magna vigente y si aprueban la remoción de los titulares de los Poderes Públicos, acusados de servir al chavismo; la celebración de elecciones y la conformación de un gobierno de unidad nacional.

Aunque el gobierno de Maduro asegura que el plebiscito de este domingo no es vinculante, la oposición mantiene su posición de que sí lo es y afirma que hará valer los sufragios de los millones de venezolanos que este domingo manifestaron que buscan un cambio en su país.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro afirma que la Constituyente es el “único camino” hacia la paz y la recuperación económica, por lo que sostiene que nada impedirá la elección, el 30 de julio, de los 545 asambleístas.                                                                               

                

Share this