Los sonidos tropicales se los toma ‘Black Mambo’

BLACK MAMBO 2.png
Foto: Black Mambo

Con vibrantes sonidos tropicales, la agrupación Black Mambo reúne los ritmos más calientes de las regiones país y presentan su más reciente sencillo  "Ritual".

Black Mambo se conformó en el año 2016 por cuatro artistas, que ya contaban con trayectoria musical en algunas agrupaciones nacionales y que coincidieron en plantear un proyecto que integrara sus gustos particulares.

Uno de sus integrantes, Felipe Peláez, estuvo en ‘La Verdadera Alternativa de la Radio’, quien expuso: “hay diversas influencias dentro de todas las cabezas creativas de la banda, porque todos estamos aportando en el proceso creativo, en la composición y cada uno viene de diferentes géneros y tiene sus propias influencias, lo que lleva al trabajo que estamos realizando”.

“En cuanto al mambo y al Black Mambo, hicimos una mezcla de diferentes ingredientes, que además del mambo, tenemos mucha champeta, dance hall, ritmos caribeños, del Pacífico. De igual forma, folclor colombiano, como cumbia, mezclado con sonidos electrónicos”, sostuvo el músico.

Algunos de los sencillos que Black Mambo ha sacado a la luz son: "La requisa", "Efecto manglar", "Selvática" y "Ritual". La banda ha estado presente en diversos escenarios como el Storyland 2017, la gira Corona Sunsets Bogotá, Caribbean Bogotá donde abrieron el concierto de la agrupación venezolana Rawayana, además de presentaciones en Bogotá, Bucaramanga, Santa Marta y Cartagena, entre otras.

Escuchar entrevista.

Share this