Los rostros de Carlos Saavedra

laud-rostros-de-la-realidad.jpg
Foto: www.revistaarcadia.com

En esta exposición se muestran diferentes realidades de un entorno social que es captado por el lente del maestro Carlos Saavedra.

En la Sala de Exposiciones Cafam se estará exhibiendo la muestra fotográfica, 'Rastros de la Realidad', una de las exposiciones que cobra importancia en el país por ser la más grande y representativa en la vida artística de Carlos Saavedra. Además, es un viaje por los ochos proyectos que han marcado la vida de este creativo. 

Su puesta en escena sobre fotografía documental pone de manifiesto las conexiones que tiene su trabajo con la vida cotidiana, personas y la misma historia que retrata el ir y devenir de la vida en sociedad.

De igual forma, se  cuestiona la vida, la muerte, la naturaleza, la guerra y el papel de la mujer en la sociedad. El artista realiza un análisis sobre lo humano desde lo cultural, racial, territorial y destaca el poder de las imágenes para transformar a los seres humanos desde lo icónico y simbólico.

También invita a mirar las distintas realidades. Ubicando al asistente para que realice una reflexión crítica frente a los problemas locales, nacionales e internacionales.

La fuerza de los personajes es una clara invitación para que las personas no se dobleguen y que la resiliencia se ha vista como una propuesta para poder vivir en medio de las extremas que gobiernan a Colombia.

Exposición: 'Rastros de Realidad’: estará abierta al público desde el 11 de julio hasta el 8 de septiembre de 2019 en la Sala de Exposiciones Cafam.

Share this