Los ritmos colombianos suenan en el Teatro Colón con 'Batuta'

batuta-eventos1.jpg
Foto: Teatro Colón

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo Katherine Surace, Directora Académica de la Fundación Nacional Batuta, dialogando sobre el concierto que se brindará con las canciones de la región Andina colombiana, donde estarán presente el bambuco, la guabina, el bunde, la carranga y el sanjuanero.

Las corporaciones Batuta del Huila, Risaralda, Caldas y la Fundación Nacional Batuta, aúnan fuerza para realizar un recorrido por los Andes, lleno de mucha melodía. Este concierto sinfónico se  presentará el próximo sábado 7 de julio del 2018 a partir de las 7:30 de la noche en el Teatro Colón en Bogotá. 

Una orquesta, un coro, con 104 niños, y jóvenes en escena, integrantes a las organizaciones de Batuta, Centro Musical Puente Aranda que cuenta con la dirección del maestro Jorge Arturo Triviño, coordinador nacional de la Fundación Batuta. El recorrido musical se dará por  los departamentos de Santander, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Huila, el Valle del Cauca, y la región del Eje Cafetero. 

La Directora Académica Katherine Surace indicó “este concierto y el repertorio musical permite el desarrollo artístico de los estudiantes, así como la promoción del patrimonio musical de nuestro país, cuyo efecto se ve reflejado en la apropiación que hacen las nuevas generaciones de los sonidos, letras y formas de percutir, como también  el desarrollo del sentido de identidad y pertenencia". Escuchar entrevista.

La Fundación lo que busca es darle vida a este tipo de proyectos para vincular muchos participantes, principalmente aquella población menos favorecida. De igual forma se encamina a fomentar los valores como el respeto, la convivencia, la cultura de la paz, la reconciliación, la tolerancia, la solidaridad y fortalecer la enseñanza musical en un proceso que busca desarrollar los horizontes artísticos y musicales.

También promueve este tipo de proyectos para vincular a muchos participantes, especialmente a aquellos que pertenecen a la población menos favorecida.

 

Share this