Los ritmos andinos serán los invitados en el 'Festival de música’

Tolima 3.jpg
Foto: Tolima FM Stereo 92.3

Ibagué la capital musical de Colombia se dispone a recibir a un centenar de artistas en la versión número 33 del 'Festival de Música colombiana'.

Este año la consigna para visibilizar el encuentro de bambucos, pasillos y guabinas, es 'Ibagué, ciudad musical de Colombia'.

Un total de 60 actividades gratuitas tiene la programación para esta versión, donde los niños también serán protagonistas de este encuentro musical con su Festival 'Los niños al encuentro de la música colombiana', donde participarán artistas de Boyacá, Santander, Cundinamarca, Ibagué y Bogotá.

De igual forma, el encuentro nacional universitario contará con la presencia de las universidades Nacional, Pedagógica, Nariño, Inca y la Eafit, quienes han confirmado su presencia en este magno evento.

También se llevará a cabo el 'Concurso departamental de interpretación Cantalicio Rojas', en donde estarán presentes diferentes municipios del Tolima y  se estarán presentando en el 'Parque Murillo Toro' interpretando la obra del cantautor huilense.

La inauguración de este encuentro se realizará el próximo 20 de marzo del 2019 en el Teatro Tolima, con un concierto de la cantautora María Isabel Saavedra a quien se le tributará un homenaje especial el 24 de marzo, entregándole la ‘Orden Garzón y Collazos’, máximo reconocimiento de la 'Fundación Musical de Colombia a la vida y obra' de los más destacados compositores nacionales.

Y del 21 al 23 de marzo, en el Teatro Tolima, se llevará a cabo el 'Concurso Nacional de Duetos Príncipes de la Canción', con la participación de 20 duetos de diferentes regiones del país. 

El cierre será el 24 de marzo, a las 3: 00 p.m., con el concierto de Rollings Ruanas, Maía, los Gaiteros de San Jacinto y The Eleven Violín Show.

La versión 33 del 'Festival de Música Colombiana' se realizará del 18 al 25 de marzo del 2019 en distintos escenarios de Ibagué.

Share this