Los 'Premios Expresarte 2017, hacen un reconocimiento a la diversidad sexual

Expresarte 2.jpg
Foto: LAUD

Los 'Premios Expresarte' es un reconocimiento a las expresiones y creaciones artísticas de los contenidos de la diversidad sexual. 

Esta apuesta es un espacio creado por la Alcaldía de Bogotá a través de Idartes para darle la visibilidad a una población que necesita ser reconocida por la sociedad.

'Expresarte' 2017, contó este año con más de 80 propuestas de las que se premiarán seis en danza, literatura, música, teatro, artes plásticas y video y en la gala central se contará con la presencia de Nelba Jaramillo, imitadora de Gloria Trevi, además estarán presente las 'Tupamaros'. El evento se estará realizando el jueves 14 de diciembre, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán a partir de la 5:00 p.m.

En el escenario también estarán Adela Ferrer, Ariana Fallacy, Charlotte Callejas, Grace Kelly, Madorilyn Crawford, Roxana Miranda y Sáenz Saens, el grupo de mujeres Trans con la mayor representación en el arte transformista en la ciudad de Bogotá.

En esta velada Idartes hará un reconocimiento a esas creaciones artísticas en el campo literario, artes plásticas y visuales, arte dramático, música, danza y audiovisuales, la curaduría escogió estos trabajos, tras la revisión minuciosa de 85 trabajos inscritos a través de la invitación pública que se realizó en el mes de octubre del presente año. Las propuestas están centradas en el mensaje de la diversidad sexual y se enfatiza en la no discriminación por la orientación sexual y la identidad de género.

'Premios Expresarte 2017' llega a la tercera versión y se consolida como el punto de encuentro, para dar a conocer los aportes artísticos que le apuestan al cambio de parecer sobre la diversidad sexual en Bogotá y Colombia. Además se busca fortalecer esa agenda pública y ciudadana.

Share this