Los Parques Nacionales Naturales del Pacífico, reciben a las ballenas jorobadas

Parques Nacionales.jpg
Foto: LAUD

Se acercan al Pacífico colombiano para desarrollar su etapa reproductiva que comprende desde la fecundación, gestación y nacimiento de los ballenatos.

Hasta el próximo mes de octubre, los Parques Nacionales Naturales Uramba Bahía Málaga, Gorgona y Utría y el Distrito Nacional de Manejo Integrado Cabo Manglares, reciben la llegada de miles de ballenas jorobadas o yubartas.

Se acercan al Pacífico, después de atravesar aproximadamente 8 mil kilómetros desde la Antártida y el sur de chile, para desarrollar su etapa reproductiva que comprende desde la fecundación, gestación y nacimiento de los ballenatos.

Con el arribo de aproximadamente 3.000 de estos mamíferos, el océano Pacífico en jurisdicción de estos Parques Nacionales se llena de diversos lomos, aletas y coletazos, los cuales hacen parte del cortejo, nacimiento y crianza de los cetáceos; además de los particulares cantos para llamar la atención o seducir a la hembra (cantos con ecos que pueden durar hasta 50 minutos y alcanzar una distancia de 25 kilómetros bajo el agua).

La entidad natural señaló que, por la pandemia, estos están cerrados e informará a los ciudadanos nacionales y extranjeros, a través de todos sus canales de divulgación, el momento en que sus áreas protegidas con vocación ecoturística se reabran de nuevo para el disfrute de sus visitantes.

Share this