Los Pantolocos y La Maldita Vanidad

LAUD La Maldita Vanidad.jpg
Foto: Claudia Rubio / EL TIEMPO

Terror y auto-ficción en la recta final del Festival Alternativo de Teatro (FESTA).

Juan Fernando Muñoz Uribe desde Medellín nos acompañó en el programa‘Amantes del Círculo Polar’ sobre ‘El cuarto de los espíritus’ de la compañía Los Pantolocos.

Una creación colectiva que fue dirigida por: Juan Fernando Muñoz Uribe, Juan Camilo Baena Duran y Daniel Baena Duran; La historia narra los hechos que afrontanVita y Veto, ellos se han escapado de casa precipitándose hacia un oscuro y misterioso umbral, donde descubrirán una extraña mansión abandonada.

Veto es invadido por un repentino presentimiento que augura un acontecimiento siniestro, pero al no poder comprenderlo será incapaz de hacer retroceder a su hermana Vita, con quien terminará envuelto y seducido por el juego de la muerte.

Jorge Hugo Marín, director de la Fundación La Maldita Vanidad, participará del FESTA con una coproducción entre Colombia y Uruguaycon la compañía MAREA, un monólogo que relata la vida de un joven prostituto de la periferia de alguna ciudad latinoamericana que poco a poco va entrando en el sicariato.

‘Tráfico’tienecomo único soporte escénico la presencia de su moto deportiva Yamaha FZ6R, el texto nos narra las aventuras de Alex, sus encuentros y desencuentros con sus clientes, y sobre todo su relación con un cliente al que llama “El francés”’ y quien poco a poco lo va haciendo entrar en una compleja historia teñida de crímenes.

A medida que la pieza irá avanzando y a partir del vínculo pasional de Alex con este dramaturgo que es nombrado en permanencia y que está escribiendo un texto sobre el personaje bíblico de Judas Iscariote, el relato ascenderá a las zonas más oscuras de la vida de Alex quien paralelamente a su oficio de prostituto, se transformará en un sicario.

Una trama fascinante que mezcla la narración erótica de sus encuentros sexuales con sus clientes y la narración macabra de sus encuentros violentos con las personas que tiene que asesinar por encargo.

‘El cuarto de los espíritus’ y ‘Tráfico, están disponibles por 24 horas este sábado 4 de julio de 2020 en el sitio web de la Corporación Colombiana de Teatro.

Share this