'Los Pétalos Azules' una apuesta literaria al mito y a la fantasía

LAUD FM La tierra de las cordilleras -.jpg
Foto: Comunicado Oficial

El escritor nariñense Juan David Bastidas Pantoja estuvo en el programa 'Amantes del Círculo Polar', dialogando sobre la segunda saga, titulada, 'Los Pétalos Azules' y de la reimpresión de la primera edición de 'Jaguar Dorado'.

Este libro retoma ese universo lleno de leyendas y mitos que estuvieron por primera vez en el inicio de la saga de la tierra de las cordilleras. El protagonista de esta trama literaria es 'Yurak', un joven que quiere ser mago.

'Yurak’ es guiado por su tutor Myrd, quien va a descubrir que estudiar en la Corte del mago de Ormuz, no les garantiza plenamente el conocimiento ni la sabiduría, es todo lo contrario la aleja de esos nuevos descubrimientos.

El escritor nació en 1988 en San Juan de Pasto, Colombia. A los trece años, luego de leer las obras de ‘Harry Potter’ y de ‘El Señor de los Anillos’, encontró en la literatura la vocación de su vida.

Después de obtener el título de psicólogo en 2011, se dedicó a escribir y ordenar sus relatos que trabajó en la adolescencia. Participa en diversos certámenes y concursos de cuento y poesía. 

Entre los más recientes se encuentran el 'III Concurso Nacional Nuevas Voces Literarias Colombianas' – 2016, organizado por el PEN Internacional Colombia, siendo el ganador con el cuento 'La Torre del Pavo Real” y en octubre del 2018, obtuvo el primer lugar en el VI Premio CEPA de Novela Juvenil organizado por la Editorial Tandaia, de España, con la novela de fantasía y aventuras: 'Sachamarka'.

‘La Tierra de las Cordilleras’ es su saga de literatura fantástica, destinada a los amantes de la épica, la magia y la fantasía.

‘Los Pétalos Azules’ es su segunda entrega para continuar cumpliendo con la afirmación de Barthes, según la cual, “El mejor regalo que un escritor le puede hacer a un lector, es transformarlo en escritor.”

Escuchar entrevista.

Share this