Los niños, jóvenes y maestros protagonistas de la formación musical

GUSTAVO DUDAMEL.jpg
Foto: arrechate.com

Los participantes del programa de formación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá fueron invitados a participar de talleres con la Filarmónica de los Ángeles, California. 

La Asociación Filarmónica de Los Ángeles, a través de su programa ‘Youth Orchestra Los Angeles’ (Yola), invitó a los niños, jóvenes y maestros del proyecto de formación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá a participar de la educación virtual ‘Yola National at Home’, que se viene desarrollando en medio de la contingencia mundial y que se realiza anualmente en el marco del ‘Festival Yola’.

La iniciativa es precedida por el ilustre director venezolano Gustavo Dudamel, que extendió la invitación a los colombianos en una jornada virtual que se llevará a cabo hasta el 31 de julio y que contempla diversas temáticas como; desarrollo profesional en áreas musicales, capacitación práctica e interactiva para maestros y artistas docentes, conversaciones facilitadas con artistas y profesionales sobre su origen, historias de vida, educación, desarrollo profesional y cómo abordan su trabajo, entre otras.

Por su parte cabe resaltar que el ‘Programa de Formación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá’, beneficia a más de 22 mil niños que estudian en centros filarmónicos de todas las localidades, a través de procesos educativos en el entorno escolar.

Este tipo de alianzas permiten ampliar los espacios de formación para los futuros músicos y les brinda la oportunidad de realizar un intercambio cultural, así sea desde la virtualidad.

Conozca más sobre el programa de formación Yola en el siguiente enlace.

Con información de:OFB. 

Share this