A los milénials los une el placer por la cerveza

LAUD cerveza jovenes.jpg
Foto: Okdiario

Un estudio realizado en Perú, Ecuador y Colombia evidenció que lo más común que tiene esta generación es el placer por una fría, además son orgullosos de sus raíces y son los cafeteros quienes más estudian.

De las primeras enseñanzas que sabemos apreciar en la vida es la de generalizar so pena de ser injusto y erróneos, sin embargo, usamos expresiones erradas como: -parece un viejo, no sea nena, parece una vieja-. Frases desafortunadas sin duda que muestran la simplicidad de nuestro pensamiento.

Lo mismo sucede al pensar que los milénials son iguales, que no trabajan y todo les importa poco. Pues, un estudio confirmó lo obvio: son distintos, es más parece que lo único que los une es el placer de tomar cerveza fría.

La encuesta la elaboró FTI Consulting, su director del área de investigaciones Javier Restrepo nos acompañó en el programa ‘Revista de la Mañana’ para entender las preferencias con respecto a cómo perciben su vida, cómo se definen a sí mismos, qué tipo de planes y lugares eligen y cómo disfrutan sus momentos especiales esta generación en la región andina.

El 72% de la población milénials de Colombia, Perú y Ecuador, prefiere tomar su cerveza fría y directamente de la botella. Es decir, siete de cada 10 los une la cerveza, una de las razones es la fascinación de compartir con los amigos.

La encuesta que fue diseñada para aplicarla online a 1.224 personas entre 18 a 36 años. Desde Bogotá hasta Arequipa (Perú).

Para Restrepo: el reto no estuvo en clasificarlos sino encontrar qué une a perfiles de jóvenes tan dispares; qué tienen en común quienes prefieren quedarse en casa y quienes viajan por el mundo. El principal hallazgo de este estudio fue que   hay milénials que se toman la vida con calma, o hay quienes están atados a sus raíces y hasta los que aman su libertad.Escuchar entrevista.

El estudio estableció seis segmentos según sus estilos de vida los cuales son:

Los que piensan que la vida es más divertida con amigos (39%)

Los que están atados a sus raíces (24%)

Los que aman su libertad (15%)

Los que se la toman con calma (11%)

Los que tienen grandes ambiciones (7%)

Los que piensan que como ellos no hay dos (3%)

“Necesitábamos una encuesta divertida, con la que los jóvenes, siempre tan difíciles de conquistar, se engancharan. Para ello, utilizamos un algoritmo de clasificación con el cual analizamos 26.928 datos y que nos permitió encontrar 6 segmentos. La principal conclusión del estudio: no todos los jóvenes son iguales, pero sin importar su estilo de vida, la mayoría disfruta la cerveza”, dijo Javier Restrepo.

Share this