Los mejores exponentes del cine japonés en Liebre Lunar

laud-cine-japones.jpg
Foto: Festival de Cannes

Esta muestra expondrá las mejores obras cinematográficas.

Con la dirección del maestro Luis Alberto Londoño, se realizará en la Fundación Liebre Lunar el ciclo de cine japonés en cinco sesiones en las cuales se analizará una producción semanal, de las más representativas de la cinematografía nipona.

El Ciclo abrió con el filme 'Los cuentos de la luna pálida' del director Kenji Mizoguchi; la sesión del 23 de mayo tendrá 'Historias de Tokio' del director Yasujirō Ozu; el 30 estará 'Los niños de Hiroshima' del director Kaneto Shindô; el 6 de junio se estudiará la producción 'Cuando una mujer suba la escalera' del director Mikio Naruse y el cierre se hará con 'La hierba errante' del director Yasujirō Ozu.

El maestro Luis Alberto Londoño expuso en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ sobre la selección de las películas y la importancia que tiene para la cinematografía las producciones japonesas.

El Maestro Londoño expuso: "escogí a estos directores porque es un ciclo en el que quiero resaltar la presencia de la mujer en la cinematografía japonesa y la tradición de su cultura. Los directores que hacen parte de esta muestra tienen un componente muy marcado  de estos aspectos".

El taller, dirigido al público en general, se estará desarrollando los días  jueves 16, 23 y 30 de mayo, el 6 y 13 de junio, en el horario de 7:00 p.m. a 9:00 p.m., en la sede de la Fundación Liebre Lunar y habrá descuentos especiales para estudiantes, grupos y pronto pago. Las sesiones se podrán tomar por sesión individual o ciclo completo.

Escuchar entrevista.

Share this