Los mejores cortometrajes se realizarán en 48 horas

Proyecto 48 Bogota.png
Foto: Fan Page

‘Proyecto 48 Bogotá’, llega este año a su quinta edición, los interesados en escribir, producir, rodar y editar un corto en 48 horas, podrán postularse entre el 22 de octubre y 16 de noviembre.

48 Hour Film Project son los representantes mundiales de ‘Proyecto 48 Bogotá: El cine hecho con amigos guerreros’, quienes fijan los lineamientos del concurso, para que en un fin de semana se logre un producto que reúna las calidades que ameriten ser merecedores de la participación en la final mundial del Festival Filmapalooza 2019 en Orlando, Estados Unidos.

Para la competencia, se darán cita realizadores cinematográficos y cineastas para que escriban, produzcan, rueden y editen un cortometraje en un tiempo máximo de 48 horas, donde a cada grupo participante se le asignará un personaje, un objeto, una línea de diálogo, un producto y un género, que deberá ser tenido en cuenta para el trabajo final que se exhibirá en pantalla gigante. Este iniciará en la noche del próximo viernes 16 de noviembre y terminará el domingo 18 de noviembre.

La directora de ‘Proyecto 48’, Carolina Victoria, expuso en ‘Amantes del Círculo Polar’ “para ese año, tenemos como novedad 25 categorías que vamos a premiar, acompañado de un reality que se va a formar de los grupos participantes, que la gente vea y experimente lo que cada año vivimos con el equipo desde la organización. Siempre hacemos ese acompañamiento, los guiamos, contestamos sus llamadas; también vivimos esas 48 horas donde ellos están corriendo y la expectativa es sacar el gran equipo que nos representará en Orlando en 2019”.     

Para la presente versión, el 48 Hour Film Project, 48HFP, visitará más de 150 ciudades en las que más de 60.000 personas harán cortometrajes de manera simultánea en países de Asia, Australia, Europa, Oriente Medio, África y las Américas.

Para conocer más sobre ‘Proyecto 48 Bogotá’, pueden consultar el sitio web:  https://www.48hourfilm.com/bogota y http://www.proyecto48bogota.co/ o seguirlos a través de Facebook.

Escuchar entrevista.

Share this