Los jóvenes dicen: ‘No se lo dé a cualquiera’

Juan Jose Rojas.jpg
Foto: LAUD

Se trata de una iniciativa donde jóvenes líderes promueven el ejercicio democrático del voto consciente e informado a través de la campaña #NoSeLoDéACualquiera.

Con esta apuesta se vienen desarrollando actividades en instituciones educativas, espacios públicos y diversos escenarios, donde discuten sobre temas de interés nacional y a lo cual han denominado ‘Parche Democrático’.
 
Con esta apuesta, también se quiere romper con ciertos mitos, como que los jóvenes son apáticos a la política, que no les interesa los temas de país. Por ello, a través de la agenda denominada '+voz -ruido', integrantes de todo el país plantearon cuatro temáticas prioritarias que deben ser tenidas en cuenta en el próximo cuatrienio.
 
Al respecto Juan José Rojas, integrante del proyecto, afirmó en 'Amantes del Círculo Polar' que el interés de estos jóvenes no es sólo participar con las propuestas, sino incidir de manera directa en la política pública, lo cual se vio reflejado en una encuesta que mostró que les interesa la educación, la transformación del sector rural, el empleo digno y el derecho a la información y las comunicaciones.
 
De igual manera, Rojas expresó: "creo que los jóvenes tenemos un papel que no acaba con las próximas elecciones, sino que busca incidir en la política pública, son propuestas que van dirigidas a todos los candidatos para que las incluyan en sus planes de gobierno, como en el Plan Nacional de Desarrollo, que deben ser tenidas en cuenta por el próximo presidente. También buscamos que senadores y representantes sean abanderados y nos defiendan en la discusión".
 

Para conocer más acerca de esta iniciativa, pueden consultar en Facebook: No se lo dé a cualquiera y a través de la página web: www.noselodeacualquiera.com.

Escuchar entrevista.

Share this