Los IPHONE 11 Pro duplican los niveles de radiación permitida

celularweb.jpg
Foto: xataka.com

El último Smartphone de la familia de Apple supera la emisión de energía permitida legamente.

Según el estudio del Laboratorio RF Exposure de California el iPhone 11 Pro de la Marca Apple no solo supera los límites máximos permitidos de radiación por la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) estadounidense, sino que los duplica.

La medida declarada por el FFC es de un límite de 1,6 W/kg, mientras que el último teléfono de la empresa de la manzana mordida es de 3,8 W/kg, aun cuando la compañía ha confirmado tener una emisión de 0,99W/Kg.

Al momento de adquirir un Smartphone son expuestas sus características tales como, pixeles de la cámara, rendimiento, batería, entre otras, que pueden facilitar al cliente encontrar el teléfono móvil que resuelva mejor sus necesidades. Sin embargo, hay un dato que las marcas no revelan y son los niveles de la radiación que emiten.

A pesar de que los niveles de emisión de estos teléfonos inteligentes son sorprendentes no quiere decir que sean peligrosas en cuento a afectaciones en la salud, pues ha sido desmentido por los principales organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud, ya que no ha sido comprobado que sea causante de enfermedades graves, pero sí se recomienda tenerlo en cuenta dada la rápida expansión de estos equipos.

Otros Smartphone de Apple que aparecen con mayores niveles de radiación son el iPhone 7 Plus y el iPhone 8, y otras marcas como Xiaomi con el Mi A1 que hasta ahora es el móvil que más radiación emite según dicho estudio.

Share this