Los invidentes se la gozan al ritmo de Zumba

zumba 2 (1).jpeg
Foto: LAUD

La Zumba les ha permitido mejorar la calidad de vida a 43 colombianos con discapacidad visual, a la vez que disfrutan de la música y el ejercicio, convirtiéndose Colombia en el primer país en consolidarlo.

La persona encargada de llevar a cabo este proyecto de inclusión es Mónika Satizabal, licenciada en preescolar e instructora certificada de Zumba Gold, quien realizó una importante investigación para poder adaptar de una forma fácil y segura las coreografías para la población con discapacidad visual.

Desde sus inicios en la labor, hace alrededor de un año, el grupo comenzó con 5 integrantes y hoy está conformado por 43 personas con edades entre 18 y 70 años, quienes cuentan con el apoyo del Instituto Nacional para Ciegos, INCI, donde ensayan tres veces por semana.

Satizabal, estuvo en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’, junto a dos de sus estudiantes para conversar sobre esta apuesta, que se ha convertido en un complemento ideal de sus vidas.

Escuchar entrevista.