Los Hotpants están de vuelta con su sencillo ‘Y Ya Ves’

Hotpants.png
Foto: Prensa

En un momento de agitación para el país y el mundo, la banda caleña ‘Los Hotpants’ lanzó su nuevo sencillo ‘Y Ya Ves’.

Con un conmovedor homenaje a los miles de muertos y desaparecidos que dejaron más de 60 años de guerra en Colombia nace esta canción que es el tercer sencillo de su disco ‘El Ruido y el Silencio’, el cual se basa en la reflexión y vivencia de los conflictos de los integrantes de la banda.

Antes eran ‘Lejos’ y ‘Elida’, las canciones que contenían una fuerte protesta y condena. A diferencia de los dos primeros singles, en los que las guitarras desgarran con fuerza la letra y la batería subraya precisamente el poder de sus mensajes. ‘Y Ya Ves’ invita a un momento melancólico, lleno de sonidos estrechos y abrumadores, una guitarra que parece llorar con el protagonista del video; también una batería que parece marcar el tiempo y un corazón latiendo de miedo, reflejando el objetivo del disco el cual es visibilizar las profundas heridas que ha dejado y está dejando la guerra.

Los Hotpants ofrecen una opinión crítica en su propia producción, y en 'Y Ya Ves’ el mensaje ya no es guardar silencio. Esta single fue grabado en los estudios de Leandro Viana Ospina, integrante de la banda, y el video que la acompaña son un claro ejemplo de posiciones que se fortalecen alrededor del mundo.

La primera parte del video es impactante y contundente, logrando una fusión armoniosa de imagen y música. La trascendencia y el debido respeto que se ha hecho en los últimos minutos de la producción audiovisual resaltan la potencia absoluta de las ideas propuestas por el grupo; solo una pequeña fracción de los nombres de los falsos positivos reconocidos por Colombia comienzan a invadir la pantalla, reconociendo simbólicamente a la otra parte.

El videoclip fue dirigido por Joseph Lozada Delgado quien, además de editar, grabar y escribir videoclips, también logró adaptarse a la idea para poder estar en la Carretera Panamericana cerca de Jamundí No beco.

Vea el video Aquí:

Share this